• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición denunciará nulidad de comisiones de la AN

William Dávila (AD) dijo que la junta directiva no solo violó el reglamento interno, sino que también le pasó por encima a la soberanía popular  | Archivo

William Dávila (AD) dijo que la junta directiva no solo violó el reglamento interno, sino que también le pasó por encima a la soberanía popular | Archivo

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática analizan acciones internas y externas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 5 fracciones de oposición en la Asamblea Nacional condenaron la formación de las 15 comisiones permanentes anunciada esta semana por la junta directiva, que dejó en manos del PSUV el control total de las mismas.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática analizan acciones internas y externas. William Dávila (AD) dijo que la junta directiva no solo violó el reglamento interno, que establece la proporcionalidad, sino que también le pasó por encima a la soberanía popular y reveló que el llamado al diálogo efectuado desde el Ejecutivo no tiene eco en la AN.

Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela) acusó a Diosdado Cabello de déspota y adelantó que una de las acciones que analiza el bloque de la unidad es acudir ante el TSJ: “Esa propuesta está sobre la mesa. En la reunión de coordinación del próximo lunes habrá una decisión al respecto”.

Stalin Gonzalez (UNT) propondrá en ese encuentro tomar la vía internacional: “El Parlasur y el Parlatino tienen como principios el respeto de la representatividad y de la proporcionalidad de las fuerzas políticas. El primer vicepresidente, Darío Vivas, es miembro de la Unión Interparlamentaria, ¿cómo explicarán lo que han hecho aquí?”, dijo.