• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición denunciará ante el mundo "incumplimiento" de la Constitución

Julio Andrés Borges, diputado, en Aló, Venezuela/TV

Julio Andrés Borges, diputado, en Aló, Venezuela/TV

El diputado Julio Andrés Borges consideró que el país no puede estar en incertidumbre por un conflicto interno del chavismo. “El ala de Nicolás Maduro se niega a aceptar que Diosdado (Cabello) sea el presidente encargado”, opinó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición iniciará una avanzada internacional para denunciar lo que considerar un incumplimiento de la Constitución Nacional: que no haya toma de posesión el próximo 10 de enero, fecha en la que debería asumir como mandatario reelecto el presidente Hugo Chávez.

 “El miedo del Gobierno es hacia ellos mismos. Nosotros no estamos diciendo que en esa fecha (el 10 de enero) Chávez deja de ser Presidente, ni estamos pidiendo que nos den el poder. Deben contestarle al país por qué el ala de Nicolás Maduro se niega rotundamente a aceptar que Diosdado (Cabello) sea el presidente encargado”, opinó el diputado Julio Andrés Borges en el programa Aló, Venezuela, transmitido por Globovisión.

Borges anunció que visitarán embajadas y organismos internacionales para “prender las alarmas internacionales” y conminó al pueblo a prepararse para rebelarse “”no sólo contra un incumplimiento de la Constitución, sino también, a mediano plazo, para unas elecciones”.

 El parlamentario envió un mensaje al vicepresidente y al presidente de la AN. “No piensen que a falta de liderazgo, van a llenar ese hueco de Chávez a punta de violencia (…) Inyectar violencia y miedo por falta de liderazgo puede ser un error histórico en Venezuela. No se equivoquen con la violencia, más bien escuchen nuestro mensaje de que es necesario convocar al país”, advirtió.

 Por último, aseguró que defenderán “todo, por todos los medios”, pero que la oposición no caerá “en el juego de la violencia”.