• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición debate fecha para movilización al CNE

Henrrique Capriles Radonski | Foto: Cortesía

Henrrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, destacó que la oposición debe tomar decisiones en los tiempos de los venezolanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, reiteró las intenciones de la oposición de continuar exigiéndole al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización del referéndum revocatorio, pero destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está debatiendo lo referente a una movilización para ejercer presión ante el ente electoral.

Capriles destacó que sí habrá una movilización, pero la misma está siendo coordinada entre los diversos factores que integran la oposición, específicamente en lo que se refiere al día y si será de carácter nacional o solo en Caracas.

"Los tiempos con que estamos tomando las decisiones no están a la par con los tiempos de la gente. Las rectoras no quieren revocatorio porque no están al servicio del país", dijo Capriles desde un acto en el Centro Cultural Chacao.

El gobernador afirmó que el CNE tiene hasta el 26 de julio para dar la fecha que permita la recolección de 20% de firmas del Registro Electoral. Señaló que es hasta esa fecha y no ese día como dijo la rectora Tania D' Amelio. 

También dijo que los 20 días hábiles que el CNE tomó para la validación de las huellas son inventados por las rectoras.