• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición se concentrará este lunes en Chacaíto

Convocaron a una nueva marcha para el próximo jueves | WILLIAM DUMONT

Partidarios del referéndum esperan llegar al CNE este martes | WILLIAM DUMONT

La dirigencia de la MUD ratificó el domingo la convocatoria a un encuentro con los seguidores del referéndum revocatorio para exigir al Poder Electoral que inicie la verificación de las firmas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición realizará este lunes, a las 9:00 de la mañana, una concentración en Chacaíto para exigir al Consejo Nacional Electoral que realice la reunión acordada con la Mesa de la Unidad Democrática para el 7 de junio, se espera que ésta marque el inició del proceso de validación de las primeras firmas entregadas.

En un comunicado emitido el domingo en su página web, firmado por sus principales dirigentes, la coalición opositora reiteró el llamado a sus ciudadanos a participar en el evento de este lunes. Las principales exigencias de la MUD son que el organismo comicial publique el cronograma de actividades para hacer efectivo el referéndum revocatorio. 

En el texto, también reafirman la convocatoria a una marcha a la sede del Poder Electoral en la Plaza Caracas para este martes: “Si hay reunión el pueblo acompañará a sus representantes. Si no la hay, el pueblo acudirá a reclamarla. Esa será la respuesta popular al cinismo de las agentes electorales del PSUV, a los incumplimientos reiterados, al uso del CNE”.