• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Oposición nunca ha tenido la clave"

Henry Falcón, gobernador de Lara / Nelson Castro/El Nacional

Henry Falcón, gobernador de Lara / Nelson Castro/El Nacional

Henri Falcón, jefe del Comando de campaña Simón Bolívar y gobernador del estado Lara, negó que la clave fuese del conocimiento de los técnicos de ambos comandos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henri Falcón, jefe del Comando de campaña Simón Bolívar y gobernador del estado Lara, criticó las declaraciones que dio la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las que aseveró que no hubo irregularidad en el hecho de que un técnico del PSUV tuviera la clave de inicio de las máquinas de votación que se usarán el 14 de abril.

"Tratar de despachar un tema tan delicado de una manera tan soez, a la ligera, es irresponsable. ¿Dónde está el responsable de esto? Allí se cometió un delito ¿Quién responde por esto si no es el propio CNE?", dijo.

Falcón negó que la clave fuese del conocimiento de los técnicos de ambos comandos. "La oposición nunca ha tenido la clave porque eso es irregular. ¿Si una clave de esas no es secreta entonces por qué es clave?", dijo a propósito de que la rectora aseveró que la misma era de uso generalizado.

El integrante del Comando Simón Bolívar aseguró que lo dicho el lunes por Lucena no se corresponde con lo que supuestamente les habría expresado a los representantes de la oposición cuando presentaron la denuncia. "Cuando conversó con nosotros admitió que era un hecho gravísimo", dijo.

Repudió que la presidente del CNE haya propuesto que los candidatos presidenciales firmen un acuerdo ante el ente rector poco después de que el abanderado del oficialismo, Nicolás Maduro, lanzó la idea.

"Lo que llama poderosamente la atención es que eso lo expresa el candidato a las 3:00 pm y no habían transcurrido tres horas cuando el CNE pareciera que lo asumió como una línea", señaló luego de reunirse con el clero en la Conferencia Episcopal Venezolana.