• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición cierra filas en apoyo a Leopoldo López

Julio Borges

Julio Borges

Julio Borges aclaró que la Contraloría determinó que el dirigente no cometió delito alguno al recibir una donación de Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática cerraron filas en apoyo a Leopoldo López, Richard Mardo y Gustavo Marcano, por considerar que son víctimas de persecución política del Gobierno. Ismael García, secretario general de Avanzada Progresista, dijo que esa persecución se extiende a todos los que le hacen contrapeso al poder y que fue evidente cuando le quitaron competencias al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y a los gobernadores de oposición.
“Cada vez que hay un evento electoral, en lugar de buscar votos, inhabilitan a los líderes incómodos”, agregó.
Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, desestimó las acusaciones contra López y aseguró que hasta la Contraloría determinó que no cometió delito alguno cuando recibió una donación de Pdvsa para el partido. “Fue una cooperación para desarrollar un programa de jueces de paz, que realizábamos desde 1992. La Contraloría determinó que todo estaba bien ejecutado”.
Borges criticó que imputaran también a la madre de López, Antonieta López, y aseguró que la Contraloría también decidió que no tiene nada que ver con el asunto, porque el dinero fue aprobado por directivos de Pdvsa y ella  sólo trabajaba como personal administrativo en ese momento.
Dijo que incluso se contrató una contraloría privada que determinó que “todo se ejecutó de forma perfecta”.
Pidió a los venezolanos que despierten porque “el país se está pudriendo” en la crisis: “Nadie entiende que tengamos un país en el que asesinan a 20.000 personas todos los años y la justicia se dedica a perseguir medios, periodistas, ONG y tuiteros”.
López, responsable nacional de Voluntad Popular, aseguró que irá a la Fiscalía porque no tiene nada que esconder. Lamentó que se use la mentira como estrategia de gobierno: al informar sobre la enfermedad del Presidente, al esconder la devaluación, al asegurar que no hay escasez y al perseguir políticos.
“Yo soy un perseguido político al igual que muchos otros. Lo enfrento con la verdad. Por eso iremos a la Fiscalía, el que no la debe no la teme. Estamos asumiendo la lucha como uno solo, es la lucha de todos. Sabemos lo que asumimos cuando decidimos enfrentarnos a esto”, agregó.  
Dirigentes de los partidos de la Mesa e integrantes de Voluntad popular acompañarán a López a la Fiscalía hoy a partir de las 9:00 am.