• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición y chavismo tomarán las calles el 1 de mayo

Con gritos y consignas, profesores y empleados exigieron reivindicaciones laborales | José Pacheco

Con gritos y consignas, profesores y empleados exigieron reivindicaciones laborales | José Pacheco

Este miércoles, los líderes de ambos sectores convocaron movilizaciones ese día para conmemorar el día del trabajador. Se desconocen detalles de planificación de ambas marchas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, Nicolás Maduro y Henrique Capriles invitaron a sus seguidores a acompañarlos en sendas manifestaciones el 1 de mayo para celebrar el día del trabajador.

El líder oficial señaló que el "1° de mayo vamos a la calle a demostrarle a la burguesía fascista dónde está la clase obrera y lo que está dispuesta a hacer para defender esta patria independiente, soberana y socialista".

Maduro fue enfático al aclarar que la clase obrera cuenta con su "vida entera para protegerla y para que avancemos en estos años".

Por su parte, el líder opositor convocó a la manifestación para rechazar el aumento "chucuto" ofrecido por el Gobierno Nacional. Expresó que es inaceptable lo que proponen porque "después de dos devaluaciones, el aumento no puede ser menor de 40%".

A través de su cuenta en la red social Twitter, Capriles recordó su propuesta para aumentar el salario mínimo. "Nosotros propusimos a nuestro Pueblo un aumento general de 40% y vamos a luchar por eso! El 1 de Mayo a movilizar todo el país!", escribió.

Aún se desconocen mayores detalles de las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles.