• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición cerca de definir una agenda de protesta

Smolansky, Ledezma, Machado y Guevara consideran que la renuncia de Maduro es necesario | Foto: José Pacheco

Smolansky, Ledezma, Machado y Guevara consideran que la renuncia de Maduro es necesario | Foto: José Pacheco

Ledezma, VP y Capriles coinciden en que las movilizaciones para el cambio deben ser “pacíficas y constitucionales”. Se reunirán nuevamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La unidad de la oposición es vital ante la crisis económica que padecen los venezolanos. Así opinaron María Corina Machado, Antonio Ledezma, David Smolansky y Freddy Guevara, quienes aseguraron que las reuniones con Henrique Capriles han sido profundas y sinceras, y son el primer paso para definir la agenda de movilizaciones y protestas constitucionales y pacíficas por el cambio.  

Machado celebró que, por lo menos, haya coincidencia en dos puntos: que el cambio es impostergable y que las movilizaciones son necesarias para lograrlo.

Smolansky calificó de sincera la reunión con Capriles: “Queremos que reine la grandeza, la responsabilidad y la seriedad política. Es el primer encuentro de muchos”.

Lo que la oposición deberá definir es si las parlamentarias son prioridad. El alcalde de El Hatillo señaló: “Las parlamentarias son importantes, pero son un episodio más. Hay que abordar el desabastecimiento, la corrupción”, señaló.

Los dirigentes aseguraron que aún se está discutiendo si el 23 de Enero se harán los anuncios sobre la forma de selección de las candidaturas. Machado prometió unidad.

La dirigente ratificó la hoja de ruta que ella junto con Leopoldo López y Ledezma propusieron al país: exigir la renuncia de Nicolás Maduro, que el vicepresidente asuma y se convoque a elecciones presidenciales.

Aclaró que ningún presidente renuncia solo porque se lo pidan, sino por la presión a través de la protesta pacífica ante la crisis.

El alcalde metropolitano dijo que el país celebra las señales de unidad. “Maduro abandonó el poder. Estamos obligados a plantear una salida coherente, con propuestas confiables. Hacemos esfuerzos para que sobreviva la unidad”, expresó.

Coincidió con Machado en que si Maduro quiere contribuir a solucionar los problemas del país, debe renunciar.

Foro. Los dirigentes confirmaron la visita de los ex presidentes Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile) y Andrés Pastrana (Colombia), quienes participarán en el foro El poder ciudadano y la democracia de hoy, que se realizará el 26 de enero en Caracas.

Los ex presidentes se reunirán con familiares y víctimas de la represión y varios actores de las fuerzas democráticas.