• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oposición en Táchira va dividida

Copei decidió no inscribir candidatos en ese estado, tomada luego de 48 horas de reuniones permanentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición en Táchira va dividida. Mientras la Mesa de la Unidad Democrática siguió con sus candidatos, principal y suplente para cada circuito, independientes y quienes participaron en las primarias también inscribieron su opción.

Aunque Copei anunció temprano que inscribiría una lista de 14 candidatos, al final de la tarde se conoció que desistiría de su decisión, tomada luego de 48 horas de reuniones permanentes tras su salida de la coalición de partidos de oposición.

El acuerdo sería que la MUD-Táchira inscribiría los candidatos de Copei regional en el instante en que la junta provisoria nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia dejara su cargo.

Entre los independientes que inscribieron su candidatura estuvo Carlos Casanova, que resultó el segundo más votado en primarias. Casanova retó a Sergio Vergara, que sustituyó a Daniel Ceballos tras la inhabilitación de este, a someterse a una rápida primaria en los próximos días para que los sancristobalenses decidan quién debe ir a las parlamentarias. Vergara era el suplente de Ceballos en caso de que el ex alcalde, actualmente preso, participara en los comicios parlamentarios.

El PSUV separó sus inscripciones y comenzó el registró de los candidatos lista con Karla de Vielma, esposa del gobernador José Vielma Mora, y más tarde lo hizo con los aspirantes por los circuitos.