• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Opinión médica aclararía estado de salud de Chávez

Dr. Ángel Rafael Orihuela, durante una entrevista | Foto: Alexandra Blanco

Dr. Ángel Rafael Orihuela, durante una entrevista | Foto: Alexandra Blanco

Rafael Orihuela propuso que la AN escoja integrantes de una comisión que evalúe al Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alianza Bravo Pueblo organizó el conversatorio La Junta Médica para Evaluar al Presidente: una Solución o Incertidumbre, y de ahí surgió el planteamiento de que sea una opinión médica y no política la que aclare y no confunda sobre el diagnóstico del mandatario nacional, Hugo Chávez.  

El doctor y ex ministro de Sanidad Rafael Orihuela señaló que la Federación Médica Venezolana consta de varias sociedades que pueden evaluar si el jefe del Estado está en condiciones para dirigir el destino del país.

“Debería presentarse ante la Asamblea Nacional una terna entre las especialidades de la medicina interna y la oncología médica, junto con la sociedad venezolana de bioética, para que el Parlamento escoja una comisión que evalúe el estado de salud del presidente Chávez y pueda fijar una posición al respecto, que esté enmarcada dentro de los criterios internacionales de la ética”.

El subsecretario general nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, afirmó que la designación de la junta médica significaría una solución adecuada ante las dudas que hay en el país respecto del verdadero estado de salud del presidente Chávez.

“La junta médica es una posibilidad legal no solamente establecida por la Constitución, además serviría de una manera determinante para aclarar el panorama de incertidumbres que ha creado el Gobierno”, dijo.

Heredia aclaró que la junta médica no es una ofensa, ni una falta de respeto para con el Presidente o su familia, ya que la salud del jefe del Estado atañe al país.