• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Opinión de Américo De Grazia sobre las nuevas revelaciones de Alcalá Cordones

Diputado Américo De Grazia | Oficial retirado Clíver Alcalá Cordones

Diputado Américo De Grazia | Oficial retirado Clíver Alcalá Cordones

 Alcalá Cordones acusó al gobernador de Bolívar de ser cómplice y responsable de la explotación ilegal de las riquezas auríferas en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado opositor Américo De Grazia vio con buenos ojos la posición que adoptó el mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana.

Alcalá Cordones, autodefinido como “chavista descontento con la gestión de Nicolás Maduro”, acusó al gobernador de Bolívar –Francisco Gómez Rangel- de ser cómplice y responsable de la explotación ilegal de las riquezas auríferas en la región, entre otras denuncias al gobierno de Maduro en otros ámbitos. 

Ante esto, el representante de La Causa R opinó: “Cualquier venezolano está en su derecho de defender la soberanía nacional y de defender a Guayana y, precisamente, Rangel Gómez es uno de los responsables de las mafias del oro en la región”.

“Cualquier ciudadano, sea militar o civil, también es bienvenido a defender a Guayana de las masacres, del genocidio y el ecocidio”, sumó.

Investigaciones contra Rangel Gómez

Luego de estos señalamientos de Alcalá Cordones hacia Gómez Rangel, César Ramírez, quien es diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, solicitó al Ministerio Público y a la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, que investiguen al gobernador Francisco Rangel Gómez por su posible vinculación a la minería ilegal al sur de la entidad.

El diputado Ramírez había comunicado hace unas semanas: “Queremos pedir una investigación sobre las denuncias que ha hecho el mayor general Clíver Alcalá Cordones y la forma como se ha depredado las minas en el estado Bolívar y el ambiente, y se inicie una averiguación sobre este hecho muy grave que sin duda alguna, y todos lo sabemos en el estado Bolívar, tiene las manos metidas el gobernador Francisco Rangel Gómez. No hay forma de que se explote la minería ilegal, no hay forma de que operen esas bandas criminales sin que no sean amparadas desde el gobierno regional”.