• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Operación Soberanía rechaza acusaciones del Gobierno

Estudiantes de Operación Soberanía | José Pacheco

Estudiantes de Operación Soberanía | José Pacheco

A través de un comunicado, los integrantes de la agrupación denuncian el plan que dirige el Gobierno Ilegitimo para apresar y detener a dirigentes estudiantiles y juveniles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, los integrantes de la Operación Soberanía presentaron un documento donde denuncian, ante la opinión pública nacional e internacional, el plan que dirige el Gobierno Ilegitimo para apresar y detener a dirigentes estudiantiles y juveniles de toda Venezuela.

Los integrantes de la organización afirman que "Operación Soberanía es una alianza de movimientos juveniles y estudiantiles de toda Venezuela que sentimos y pensamos igual la lucha por la Libertad y la defensa de la Democracia en nuestro país a través de la resistencia no violenta. Nuestros objetivos y acciones siempre han sido públicos y el país nos conoce por nuestras acciones pacificas, pero contundentes”.

Afirman que el grupo comenzó su acción y cumplió sus objetivos desde enero de este año.

Recuerdan en el documento, la protesta frente a la embajada de Cuba por la injerencia extranjera, y la huelga de hambre para exigir condiciones electorales.

“Consideramos sumamente sospechoso que se nos vincule a un supuesto plan presuntamente fraguado en octubre del año pasado, cuando ningún venezolano podía prever que en los próximos meses estaríamos ante una nueva elección presidencial. Tal acusación reafirma el reclamo realizado a principios de año: el Gobierno sabía la verdad sobre la salud del ex presidente y le mintieron al pueblo venezolano”, continúa el texto.

Agregan que “quienes usan la violencia, desconocen la soberanía popular y son serviles a intereses extranjeros son precisamente los que no tienen la razón: el gobierno ha sido el actor violento de esta partida, y lo hemos evidenciado ante la comunidad nacional e internacional”.

“Nosotros no nos escondemos tras la violencia. Nosotros somos transparentes, patriotas y firmes en nuestras convicciones”, agrega el comunicado de Operación Soberanía.

Hacen un llamado al Gobierno para que se ocupen de “resolver la gran duda que tiene el pueblo venezolano sobre los resultados del 14 de abril”.