• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Operación Soberanía se declara en asamblea permanente

Estudiantes protestan frente a la Embajada de Cuba | Foto: EFE

Estudiantes protestaron frente a la Embajada de Cuba | Foto: EFE

Jóvenes aseguran que se harán sentir otra vez si no se demuestra pronto que el Presidente está en capacidad de gobernar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jóvenes que participaron y fomentaron la Operación Soberanía anunciaron a través de un comunicado algunas de las acciones que mantendrán, aunque decidieron levantar la protesta que llevaban a cabo frente a la sede de la Embajada de Cuba, luego de que el presidente Hugo Chávez llegó el 18 de febrero.

El documento señala que desde el comienzo de la protesta, “la Operación Soberanía se propuso el firme propósito de restablecer la legalidad institucional de la República, de persistir la ausencia del Presidente. Hemos decidido levantar esta fase de la lucha. Sin embargo, manifestamos lo siguiente:

1. Considerando su presencia en el país, el Presidente debe ahora demostrar su plena condición física y mental para ejercer su cargo. De no estar facultado, debe decretarse su imposibilidad y deben ser activados los mecanismos que establece la Constitución.

2. La injerencia cubana está enquistada en nuestra patria, que es Venezuela, y nuestra lucha por la soberanía nacional no descansará hasta eliminar toda injerencia del castro-comunismo.

3. Nos declaramos en asamblea permanente. Estaremos atentos a la actuación política del Gobierno: si a corto plazo no se evidencia que el Presidente tiene la capacidad de gobernar, nuestra voz se hará sentir.

4. A todos los venezolanos en general: ha quedado demostrado que cuando se unen fuerzas nobles y de una misma convicción que agrupan a hombres y mujeres que aman a su verdadera nación, no hay poder en la tierra que pueda detenerlos.

5. Llamamos a los movimientos estudiantiles y juveniles de Venezuela a unificar los esfuerzos en función de la causa por la libertad y la soberanía de nuestra patria, distanciándose de todo interés particular, o cualquiera que fuesen y que en estos años, por complicidad u omisión, han colaborado directa o indirectamente en el fortalecimiento de esta tragedia que vive Venezuela.

Aseguran que lograron en 4 días con una protesta pacífica, pero firme y contundente, lo que no se había logrado en 69 días: “Demostrar que los Castros manejando al Gobierno de Chávez nos tienen colonizados como país satélite del cual extraen todo lo necesario para subsistir. Es hora de que la mezquindad de quienes defienden sus minúsculas cuotas de poder, la apatía, la complicidad, el silencio y la pasividad para defender a la patria, desaparezcan. Siempre con la frente en alto y rescatando la dignidad de nuestra nación estaremos listos para la lucha”.