• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Operación Soberanía: Maduro quiere mantenerse en el poder

Fuera del hospital ya no están las decenas de chavistas que celebraban el regreso del presidente / AFP

Fuera del hospital ya no están las decenas de chavistas que celebraban el regreso del presidente / AFP

Los jóvenes que integran esta organización aseguran que el Gobierno sigue mintiéndole al país. Amenazan con ir al Hospital Militar a constatar el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jóvenes que integran esta organización aseguran que el Gobierno sigue mintiéndole al país
Un grupo de estudiantes pertenecientes al movimiento llamado Operación Soberanía, aseguraron este viernes que si en los próximos días no hay pruebas de que el Presidente de la República, Hugo Chávez pueda gobernar, irán al Hospital Militar a verificarlo por sus propios medios.

Aseguran que “luego de 4 días sin haber evidenciado que el Presidente no puede gobernar porque está muy enfermo”,  está en marcha “una conspiración llevada adelante por (el vicepresidente de la República) Nicolás Maduro para mantenerse en el poder sin pasar por un proceso electoral”.

Precisan que este tipo de acciones, no son más que la línea política emanada de “la dictadura cubana”, pues aseveran que en Venezuela “se ha venido dando una sucesión, sin procesos electorales”. “Recordemos la enfermedad de Fidel y todo el misterio que existe en ese sentido, así quiere manejarse la enfermedad de Chávez, así mismo, de manera inhumana, quieren obligar al paciente a mantenerlo escondido para mantenerse en el poder y seguir aprovechándose de los recursos del pueblo de Venezuela”, indica la nota de prensa divulgada por el grupo de jóvenes.

Asimismo exigen el cese de la injerencia cubana. “Exigimos la salida de los cubanos de las Fuerzas Armadas, del CNE y demás organismos públicos donde están inmiscuidos en los asuntos internos del país”, precisó.

Finalmente hacen una convocatoria a todos los movimientos juveniles del país para que rechacen “la injerencia cubana” y “exigir la verdad en torno a la condición física del presidente”. “Si Chávez no puede gobernar porque está muy enfermo, que se declare su falta para que pueda recuperarse él por su parte y el país por el otro” indican al tiempo que aseguran que está en juego la dignidad del venezolano y la vida de la Patria.