• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Operación Soberanía cuestiona ante la FAN legitimidad de Maduro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El movimiento estudiantil critica que, luego de siete días de la llegada del presidente Chávez al país, los venezolanos aún no saben si este puede gobernar o no

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, los jóvenes miembros del movimiento estudiantil y de la Operación Soberanía acudieron ante la sede de la Fuerza Armada Nacional en San Bernardino para exigir la defensa de la soberanía del país y restablecer el hilo constitucional.

Cristofer Correia, del Movimiento Vente, declaró que luego de siete días de la llegada del presidente Chávez al país, los venezolanos aún no saben si este puede gobernar o no.

"Hemos denunciado abiertamente la conspiración que lleva adelante Nicolás Maduro para mantenerse en el poder mintiéndole a la población venezolana y al mundo, pero sobre todo a las Fuerzas Armadas Nacionales".

Correia señaló que esta actuación responde "a una línea política de la dictadura de los Castro", y que supone una profunda ruptura del hilo constitucional que rechazan.

"Hacemos un llamado al respeto a las leyes para que esta crisis política finalice y los problemas del país comiencen de una vez por todas a ser resueltos", dijo.

"Hoy le decimos al país que Nicolás Maduro esta mintiéndole al pueblo y en consecuencia le preguntamos a las FANB: ¿Quién es el comandante en jefe hoy? ¿Es Maduro o es Chávez? Y si es Chávez, ¿ustedes tienen la certeza de que esta en las condiciones para seguir comandando?", preguntó.

El representante de la Operación Soberanía afirmó que no solo hay una violación a la soberanía nacional, sino además al normal funcionamiento de la FAN con la presencia de militares cubanos dando órdenes a los altos mandos.