• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Omar Ceballos: “Se me salió el llanto de la emoción”

La familia Ceballos Gutiérrez recibió junta un nuevo día después de 18 meses de separación por una decisión judicial | Foto José Pacheco

La familia Ceballos Gutiérrez recibió junta un nuevo día después de 18 meses de separación por una decisión judicial | Foto José Pacheco

El padre del ex alcalde agradeció a la Iglesia, la OEA, la UE y al pueblo de Táchira. El juicio continuará la semana próxima 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Ceballos, padre del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos no pudo contener la emoción por la medida otorgada a su hijo. “Se me salió el llanto. En 18 meses de estar Daniel preso no había tenido una emoción tan fuerte como la de ayer”, confesó cuando conoció la disposición de arresto domiciliario a favor del dirigente. Agradeció a todos quienes oraron porque el alcalde depuesto pudiera reunirse con sus hijos y su esposa, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Omar Ceballos, que contó lo orgulloso que se sentía de su hijo, narró que cuando este tenía 5 años de edad le dijo que quería ser ministro.

Agradeció a la Iglesia Católica, a la Comunidad Europea, a la OEA y a las organizaciones internacionales que intercedieron para que se le otorgara la medida.

“Me siento el hombre más contento y le expreso todo el agradecimiento al pueblo del Táchira por lo que ha hecho por nuestra familia, a todo el equipo que ha estado con Daniel y lo ha apoyado”, dijo.

Sergio Vergara, coordinador de Voluntad Popular y quien sustituyó a Ceballos como candidato a la Asamblea Nacional luego de que este fue inhabilitado, calificó de libertad chucuta la medida del tribunal.

Vergara confirmó que a dos meses de haber cesado la huelga de hambre, Daniel Ceballos no ha sido sometido a exámenes médicos como lo solicitó la defensa: “La huelga de hambre de casi 21 días deja secuelas importantes para su organismo y es necesario que podamos prestar la atención debida a Daniel Ceballos”. Apuntó que en las próximas horas tendrán información sobre la manera como se llevará a cabo el chequeo médico.

En Caracas. La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, informó que el juicio de Daniel Ceballos continuará la semana próxima. “Vamos a seguir insistiendo hasta lograr la justicia para todos”, manifestó en rueda de prensa.

“Mi esposo aún sigue preso; este paso demuestra su inocencia, demuestra que una sola orden política puede darle solución a todo esto. Lo que estamos viviendo hoy deben vivirlo todas las familias de los presos políticos”, señaló desde la residencia en Caracas donde se cumple el arresto domiciliario del ex alcalde.

Aseguró que de momento el tribunal no ha impuesto restricciones a las visitas a Ceballos, que sí padeció mientras estuvo preso en el Sebin y en Ramo Verde.

Destacó como un gran avance que el ex alcalde de San Cristóbal pueda estar en su hogar después de año y medio, pero aseguró que su esposo no puede estar tranquilo mientras Leopoldo López permanezca encerrado en Ramo Verde.