• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD: El diálogo sigue congelado por falta de voluntad del gobierno

Omar Barboza ofreció una rueda de prensa este martes | Cortesía @RichardBlancoOf

Omar Barboza ofreció una rueda de prensa este martes | Cortesía @RichardBlancoOf

La alianza opositora denunció la judicialización de la protesta y la opinión con el uso retorcido de los tribunales y la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática no ha sido contactada por los cancilleres de Unasur esta semana para retomar el rescate del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, a propósito de la reunión del gabinete político que la plataforma suramericana tendrá en Caracas.

"El diálogo está congelado por falta de voluntad política del gobierno. La Mesa de la Unidad Democrática tiene toda la disposición de reunirse con los cancilleres para buscar las vías pero no hemos sido contactados hasta ahora", dijo Omar Barboza en nombre de la MUD.

La alianza opositora denunció además la utilizacion del poder judicial como instrumento de persecución política apoyado en interpretaciones semánticas de las opiniones de la oposición que atentan contra la libre expresión.

"Esto se pone de manifiesto cuando el ejecutivo o sus voceros califican de asesinos a dirigentes de oposicion antes de que se inicie una investigación judicial. Ahora se ha inaugurado la modalidad de la hermenéutica psiquiatrica en la cual se le asignan a las palabras otras interpretaciones diferentes a las que tienen, y con eso se mete presos a los dirigentes de oposicion", dijo Barboza.

El diputado reiteró que la MUD respalda las protestas de calle pacíficas y organizadas porque: "Hoy más que nunca hay motivos para protestar". Sin embargo, indicó que llamados a la renuncia del presidente Maduro y organización de una constituyente planteados el fin de semana por Voluntad Popular y Maria Corina Machado, son de momento objeto de análisis en la MUD. "Respetamos todas las propuestas y no descartamos ninguna de las opciones que ofrece la Constitución, pero aún no tenemos una posición al respecto. Sobre la constituyente hay reservas en la Mesa porque se considera que estratégicamente, en este momento, una constituyente no es la opcion que mejor favorezca a la oposición, indico Barboza.