• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Omar Barboza: Premios Nobel de la Paz envían mensaje importante para Venezuela

Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Referencial / La Patilla

Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Referencial / La Patilla

El diputado a la Asamblea Nacional considera que el discurso de los invitados es importante debido a los problemas que atraviesa el país. Además, dijo que las medidas económicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro prolongará la crisis  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional, elogió la visita de los Premios Nobel de la Paz y considera que pueden fomentar, por medio de sus discursos, a que la sociedad y el gobierno entren en razón sobre la vigencia de los derechos humanos. 

“La vida de esas personas que hoy nos visitan son un mensaje muy importante para Venezuela, es este momento donde hay una crisis  en todos los sentidos, entre ellos, la vigencia de los derechos humanos. Creo que pueden ayudar a la sociedad y especialmente al gobierno nacional, sobre la vigencia de los valores eternos de la libertad”, expresó el diputado desde la Asamblea Nacional.

Barboza cree que las medidas económicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro prolongará, mantendrá y estimulará la escasez, las colas y el alto costo de la vida.

“Maduro no le transmitió lo que el país esperaba, que es un plan económico que plantee una solución a la crisis que pasamos. Estamos repitiendo la misma fórmula”, expresó.

El diputado considera que para mejorar la economía venezolana es necesario darle prioridad a la producción nacional y crear confianza en el exterior para incentivar a la inversión, sobre todo, en las áreas relacionas con insumos de alimentos y medicinas.

“Para que el gasto social se mantenga hay que hacerlo sustentable con una economía productiva que genere los ingresos que permita mantener ese gasto. Mantener un dólar a 10 bolívares es un chiste, es una manera de mantener un tipo de cambio que beneficia a un grupo muy reducido que tiene acceso a ellos”, concluyó Omar Barboza.