• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Omar Ávila: "El país se queda sin recursos por las malas políticas económicas"

Omar Ávila , secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela

Omar Ávila , secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela

Unidad Visión Venezuela exige que se publique la lista de las empresas falsas que han recibido dólares para traer alimentos e insumos para los venezolanos y no lo hicieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela,  aseguró que el gobierno agotó su discurso de guerra económica al responsabilizar de gastos con divisas asignadas por el Estado a instancias a las cuales nunca otorgó ni un dólar.

"Luego de la decisión de Nicolás Maduro de no otorgarle más divisas a Fedecámaras, hay varias cosas que quedan claras, como por ejemplo que no está informado del proceso de asignación de divisas de Cadivi, ahora Cencoex, porque como le respondió el presidente de la asociación empresarial, ellos nunca han pedido divisas al Estado", declaró este viernes en rueda de prensa el dirigente político.


Seguidamente informó que otro aspecto que se devela de este anuncio es que el país se está quedando definitivamente sin recursos y por eso se siguen buscando excusas para responsabilizar a terceros no sólo de los resultados de la mala política económica del gobierno, sino además de la descomunal corrupción practicada por grupos afines al oficialismo. "seguiremos preguntando a cuáles empresas de maletín se refirió ya hace años el ex ministro Giordani, que estafaron 25 mil millones de dólares, a quiénes pertenecen, ¿allí aparecen los Abastos Bicentenario o los PDVAL?, ¿cuáles son los nombres de los nuevos ricos por el beneficio indebido de un tipo de cambio múltiple que perversamente ha mantenido este gobierno y con el cual ataca y discrimina a la población?", planteó el vocero de Unidad Visión Venezuela.

Continuó argumentando en contra del discurso de Maduro, lo endeble de su premisa de estar al lado de los intereses del pueblo, mientras que hay otro, supuestos enemigos del país, que se colocan en el lado de la defensa e empresarios. Condenó esta acusación a la vez de dejar claro que en el país se sabe muy bien quiénes son los multimillonarios que han hecho fortuna a costillas de los recursos del pueblo.


"Los venezolanos queremos que se publique la lista de las empresas falsas que han recibido dólares para traer alimentos e insumos para los venezolanos y no lo hicieron, tal vez tengamos que preguntarle al expresidente de Cadivi, José Khan, los motivos de su renuncia y si es cierto que abandonó el cargo por haber detectado que familiares de altos funcionarios del gobierno están incluidos en ese grupo que se ha embolsillado las ganancias petroleras más grandes de nuestra historia", comentó.

Ávila también se refirió a lo innecesario que sería el tema de las importaciones para un país que tuviera en marcha su aparato productivo, con incentivos para el desarrollo económico. "Esta supuesta revolución nos ha hecho cada vez más dependientes del extranjero, porque quebraron a empresarios, tienen tierras que expropiaron en completo abandono, pone trabas y no garantiza seguridad a los productores, y encima controla absolutamente toda la cadena, desde lo que se siembra, hasta lo que se
transporta y se vende en materia de alimentos", describió.


 Manguicidio

Igualmente el líder de Unidad Visión Venezuela se refirió al incidente en el cual Maduro recibió un golpe en la cabeza con un mango en el estado Anzoátegui, destacando que con este hecho se revela que verdaderamente no hay seguridad suficiente a su alrededor.

"Nos llama la atención que un Presidente que ha denunciado varios intentos de magnicidio, esté tan accesible al público que cualquiera le pueda dar un golpe en la cabeza a distancia. La seguridad de Maduro queda muy mal parada, así como la constante angustia ante la presunta intención de
asesinarlo", dijo.

Durante su rueda de prensa, el Secretario General de Unidad Visión Venezuela recordó además la diferencia de trato ante quienes abordan a Maduro de forma intempestiva, preguntándose por qué hay diferencia entre el joven Yendrick Sánchez quien en su toma de posesión lo abrazó dentro del hemiciclo protocolar, quien fue enviado a prisión, y la persona que supuestamente lanzó el mango, cuya petición fue atendida.

"No creemos esta versión, lo que parece es que en todos los pasos que da este gobierno hay improvisación, desorden y siempre se apela a una historia casi novelada para justificar estos sucesos", concluyó.