• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Omar Ávila: Gobierno quiere sumisión silente

“La gente no está en la calle por una persona; la gente está molesta por la crisis que le afecta en su vida y obstinada de este gobierno opresor e incompetente”, dijo el secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Unidad Visión Venezuela rechazó la persecución política desencadenada en los últimos 38 días en el país.

“Venezuela entera expresa su rechazo más rotundo a todas estas persecuciones de alcaldes, diputados, estudiantes, dirigentes políticos y al pueblo. Nicolás Maduro y sus acólitos han demostrado que no quieren diálogo ni paz, sino más bien una sumisión silente y arrodillada ante un gobierno cobarde e incompetente que sólo usa la fuerza y los poderes corruptos para amedrentar a una disidencia política que actúa amparada por la Constitución”, dijo Omar Ávila, secretario general nacional de UVV.

“Maduro: ¿Ya la soberanía no reside en el pueblo, o acaso el pueblo de San Cristóbal (Táchira) o de San Diego (Carabobo) que eligieron mayoritariamente a Daniel Ceballos y a Enzo Scarano no cuentan? A Scarano le hicieron un "juicio express", mientras que el ex alcalde de Valencia Edgardo Parra sigue libre cuando se le encontró pruebas que lo incriminan. ¿Será que sí los carabobeños meten un recurso contra el gobernador Francisco Ameliach por la inseguridad o por el mensaje vía twitter que éste escribió, los efectos terminarían siendo los mismos de Scarano y lo sacarían por desacato?”.

Lamentó que sólo hay 5 personas detenidas por las 34 muertes que se han registrado desde que comenzaron las protestas a nivel nacional a principios del mes de febrero.

”El Gobierno que está equivocado, porque la gente no está en la calle por una persona en particular, la gente está molesta por la crisis que le afecta en su vida diaria y definitivamente obstinada de este gobierno opresor e incompetente. Por eso hoy marchamos en paz, contra todas las violaciones y abusos de este régimen contra la libertad y la represión continua, como la vivida recientemente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, donde no sólo violaron la autonomía universitaria al ingresar a la misma, sino que utilizaron 4,5 veces más de lo que en realidad necesitaban para dispersar dicha manifestación, según los expertos en la materia", afirmó.