• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oliver Blanco: La división es la principal causa de todos los problemas del país

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional considera que es necesario hacer las cosas distintas a como las ha hecho el gobierno para buscar soluciones a la crisis y recalcó la importancia de construir un aparato productivo sólido   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), considera que la división política es la principal causa de todos los problemas que vive Venezuela.

“A esta crisis llegamos gracias a un gobierno que está indispuesto totalmente a rendir cuentas, a hablar, a dialogar, a considerar puntos de vistas distintos a los de ellos, por eso nosotros no podemos repetir los mismos esquemas y hemos tomado nota. Tenemos el desafío de hacer las cosas diferentes”, expresó Blanco este viernes en una entrevista a Venevisión. 

El director dijo que es suficiente hacer las cosas distintas a como las ha hecho el gobierno para transitar hacia un camino de democracia, restitución de los derechos y libertades.  

“Nosotros hemos cambiado la hegemonía comunicacional por la apertura comunicacional que le ha permitido a todos los medios de comunicación nacionales, internacionales, públicos y privados hacer cobertura de lo que está pasando en Asamblea Nacional, no solo en las sesiones sino también en las comisiones”, expresó.

Blanco informó que la AN ha mantenido reuniones con Organizaciones no Gubernamentales (ONG) orientadas al tema de libertad de expresión y libre acceso a la información. “El compromiso de la AN no es solo la apertura para la cobertura sino también para la contraloría ciudadana y de todas las ONG”, agregó.  

Además, recalcó que el desafío principal de la AN es construir un aparato productivo sólido y asumir la competencia de la globalización y la interacción con el mundo de las ideas, avances y desarrollo. “La juventud, estos últimos años ha sido tal vez la principal víctima de un gobierno que no se ha dedicado a construir futuro sino más bien a cerrarle las puertas”, finalizó el dirigente de 23 años de edad.