• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oliver Blanco: Ley de Amnistía puede beneficiar al gobierno para hacerse perdonar

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales del Parlamento. | Foto: Capture de Venevisión

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales del Parlamento. | Foto: Capture de Venevisión

El director de Comunicaciones Estratégicas de la AN aseguró que en tres meses de gestión parlamentaria han sido aprobadas tres  leyes en segunda discusión y cinco en primera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, indicó que el trabajo que se ha venido realizando durante los tres meses de la instalación del nuevo parlamento, “ha demostrado que Venezuela cuenta con un poder legislativo autónomo”.  

Aseguró que durante los 100 días de gestión parlamentaria “van tres leyes aprobadas en segunda discusión y cinco leyes aprobadas en primera discusión en comparación con el poder legislativo de hace 5 años”.

Indicó la diferencia respecto a la directiva pasada: “ellos solo pudieron sacar una ley en un marco de tres meses, también teniendo mayoría en la asamblea, y fue un organismo que se dedico habilitar al presidente de ese momento, Hugo Chávez, para aprobar todo tipo de leyes que generaron la crisis política y económica cuyas consecuencias sufrimos hoy los venezolanos”.

Recalcó que todas las propuestas hechas durante la campaña del 6D han sido cumplidas en el marco del tiempo estipulado: “en el nuevo parlamento hay 15 comisiones que se han derivados en 35 subcomisiones y se han realizado 17 comisiones especiales que abarcan temas esenciales como la crisis de salud, la crisis humanitaria y la falta de alimentos e insumos básicos".

En referencia a la Ley de Amnistía, aprobada en segunda discusión, Blanco destacó que su primordial beneficiario es el gobierno porque “es la principal herramienta que tiene el Ejecutivo para hacerse perdonar, mantener la paz y la tranquilidad de algunos venezolanos”. 

Aseveró que “el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia tienen la intención de vulnerar las funciones de la AN. Están aliados con el gobierno, porque han considerado casi inconstitucional el proceso de las iniciativas legislativas, el cual se ha aprobado en los distintos debates”.

El director de comunicaciones afirmó que el gobierno de la República “está en una burbuja de agua alejado totalmente de la realidad y llevando cada día más una agenda distante al poder legislativo y  lo que realmente necesita todos los venezolanos”.