• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oliver Blanco: "El gobierno ya cumplió su ciclo"

Oliver Blanco director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Oliver Blanco director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Oliver Blanco, director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, indicó que la labor del Parlamento ha sido positiva, aunque hay acciones que no les corresponden y solo pueden limitarse a realizar exhortos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oliver Blanco, director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional, aseguró que los venezolanos quieren un cambio democrático en el país. Además, señaló que el Parlamento está dispuesto a dialogar siempre que sea reconocido por los otros poderes del Estado.

“El gobierno tiene cada vez menos apoyo. Ya este mandato cumplió un ciclo y merece una apertura democrática para los venezolanos. Por ello, buscamos una salida electoral”, aseguró.

Indicó que el trabajo del Poder Legislativo ha sido positivo en lo que va de año, pero señaló que hay acciones que son competencia de otras instituciones del Estado.

“Desde la Asamblea Nacional se harán exhortos. Se llamará al gobierno para que cumpla con sus funciones, pero los venezolanos tienen que entender que la función de la Asamblea es hacer leyes para el país”, agregó, en entrevista a Globovisión.

Blanco reiteró que han aprobado ocho leyes en primera discusión, las cuales en mayor o menor medida se han visto obstaculizadas por el Tribunal Supremo de Justicia a través de su sala constitucional.

“La oferta de la AN es conocida por todos los venezolanos desde el 6D. Ellos votaron por la Ley de Amnistía y la Ley Orgánica de Referendo que establece normas claras y lapsos concretos para lograr un cambio de gobierno”, expresó

La lucha por ANTV

El director de comunicaciones del hemiciclo destacó la labor del nuevo director de ANTV, Miguel Ángel Rodríguez. Informó que éste trabaja por recuperar los equipos y la infraestructura que le pertenece a la Asamblea Nacional.

“Para el momento está consiguiendo equipos para realizar las transmisiones. Esperamos que sea posible recuperar el canal, aunque es muy difícil porque el edificio donde se encuentra la sede está tomado y los equipos que usaban no se consiguen”, aclaró.