• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oliver Blanco: A la AN llegamos a sumar y a trabajar para todos no una tendencia


El nuevo director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional tiene la tarea de corregir las irregularidades comunicaciones del anterior Parlamento y reabrir las puertas del Palacio Legislativo a todos los medios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sinceración de nóminas, la apertura comunicacional y el trabajo de informar para todos los venezolanos. Estas son las principales tareas que tiene el nuevo director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco.

Blanco fue nombrado por la directiva del Parlamento y desde el primer momento en que inició sus labores ha detectado irregularidades en el sistema de comunicaciones de la AN y la sede administrativa en la esquina de Pajaritos.

“Mi oficina, cuando la recibí, estaba llena de chiripas, basura, no la limpiaban, era prácticamente un desastre. Lo mismo pasa con la oficina de prensa del piso 1 que están trabajando en condiciones bastante deplorables. Se robaron equipos de sonido vinculados a ANTV, AN Radio y eso ha hecho muy difícil que Venezuela tenga una transmisión en tiempo real de lo que sucede en la Asamblea salvo lo que transmiten los medios de comunicación privados. Hemos recibido además unas nóminas en las cuales aparece una cantidad de gente en reposo, los demás están de vacaciones. Tenemos que sincerar las nóminas y todo el que quiera trabajar tiene las puertas abiertas porque aquí llegamos a sumar y a trabajar para todos no para una tendencia”, expresó en una entrevista para El Nacional Web.

Blanco, quien además es dirigente juvenil del partido Acción Democrática, señaló que la gestión del antiguo Parlamento impedía el acceso y la cobertura de las sesiones, comisiones y en general la información legislativa, por lo que destacó que el principal objetivo en su cargo es dar apertura no solo a los medios de comunicación sino “para todos los venezolanos que tienen una causa noble que representar y defender”.         

También mencionó que no ha ocurrido una conversación con la nueva directiva de ANTV pero sí con sus empleados. Sobre la transferencia de concesión del canal, calificó la acción de “un acto de extrema demagogia”.

“La directiva anterior transfirió el canal a sus trabajadores sin ningún tipo de recurso sin asidero institucional sino simplemente para quitarle a la Asamblea su canal, su radio y ponerlo a servicio del partido político PSUV y el canal del Estado Venezolana de Televisión, es muy lamentable porque el futuro de estos trabajadores en manos del gobierno es el mismo que tenían aquí haber sido segregados, apartados, estafados, humillados y engañados”, dijo.

Blanco reveló que el presupuesto anual de la dirección que tiene a su cargo es de cuatro millones de bolívare y aseveró que “está prácticamente en su totalidad comprometido con la nómina”. Por esta razón, informó que ha sostenido reuniones con empresas privadas, organizaciones de cooperación internacional y otros interesados para “ver cuál es el mecanismo más efectivo para conseguir por ejemplo una nueva página web o por lo menos lograr el nuevo canal de la Asamblea que va a transmitir por internet”.

Recordó que comenzó la reestructura la página web del Parlamento, la creación de una nueva cuenta de Twitter y la actualización en las distintas redes sociales, pero reiteró que el trabajo se realizará “poco a poco” mas no dejará de hacerse.