• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La respuesta de Olivares a los señalamientos de García Carneiro contra la Iglesia

José Manuel Olivares, diputado de la MUD  | Foto: Captura

José Manuel Olivares, diputado de la MUD | Foto: Captura

El gobernador del estado Vargas criticó las palabras del obispo Raúl Biord durante una misa en la Catedral de La Guaira. La autoridad eclesiástica calificó de precaria la situación en la que se encuentran los hospitales de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la MUD, José Manuel Olivares, respondió a las declaraciones hechas por García Carneiro en contra del obispo Raúl Biord, quien denunció las terribles condiciones en las que están los hospitales de la entidad.

"No se meta con la Iglesia, no se meta con el obispo, no sea cobarde y ocúpese de lo que se tiene que ocupar", expresó Olivares haciendo referencia a las carencias de la gestión de Carneiro, señalando que no se han podido resolver problemas como el del agua.

"No pague la frustración", continuó, "solo porque no será el candidato del PSUV el estado no tiene por qué pagar las consecuencias".

El diputado por Vargas y presidente de la subcomisión de Salud, expresó que le preocupan los "negocios" que hace el gobernado: "Seguimos recogiendo pruebas para poder mostrar el expediente completo a su tiempo".

García Carneiro hizo referencia a lo "bien" que están los hospitales del estado e incluso llamó al obispo a acompañarlo en un recorrido, por ejemplo, al hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, lugar que ya fue visitado por Olivares en una contraloría de calle sorpresa.

"García Carneiro pide al obispo recorrer el área de pedriatría del hospital y yo le digo que lo recorra él primero, para que vea las condiciones. Al menos 20 madres corrieron a solicitarnos medicamentos para sus pequeños cuando lo visitamos el pasado mes, denunciando que los baños no funcionan y que la falta de agua los tiene en condiciones insalubres", agregó.

Durante el recorrido hecho por la Asamblea Nacional como parte del levantamiento de la data que sustentó la nueva propuesta de Ley Especial para atender la crisis humanitaria en salud, se consiguieron lotes de medicamentos vencidos y a punto de vencerse en la farmacia, así como carencia de insumos y servicios básicos.

"Nosotros estamos construyendo soluciones desde la Asamblea, mientras desde la Gobernación García Carneiro se dedica a criticar y señalar a los varguenses que quieren una realidad diferente a la de estar en hospitales con condiciones inhumanas", sostuvo Olivares.

Información de nota de prensa