• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ley para atender crisis de medicamentos se discutirá por segunda vez

José Manuel Olivares, oncólogo y diputado electo a la AN

Diputado José Manuel Olivares

Responsabilizó al sistema político por las muertes ocurridas a falta de insumos médicos. Indicó que la política ha influido negativamente el sector salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática, informó a Globovisión que este jueves se discutirá por segunda vez la ley para atender la crisis nacional de salud.

El también presidente de la Comisión de Salud del Parlamento comentó que tiene expectativas de que este jueves se vote la primera ley por unanimidad, para "iniciar un camino de soluciones". 

El nombre de esta ley fue cambiado luego de que así lo solicitara la bancada de gobierno, quienes pidieron eliminar el término “crisis humanitaria”.

Olivares responsabilizó al sistema político por las muertes ocurridas a falta de insumos médicos. Indicó que la política ha influido negativamente el sector salud.

Agregó que Venezuela tiene una de las tasas más altas de mortalidad de cáncer en Latinoamérica por falta de medicinas. Especificó que faltan de 20 a 30 medicinas para quimioterapia.

Afirmó también que los índices de Malaria, muertes maternas y neonatales han aumentado preocupantemente.

Concluyó –a su juicio- que el Ejecutivo no ha importado medicamentos de calidad. “Desde el 2004 hasta este año el gobierno ha comprado medicamentos a punto de vencerse”.