• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficializan designación de Susana Barreiros como defensora pública

"Susana Barreiros violadora de los DDHH ahora defensora del pueblo. El colmo del gobierno", repudia Mercedes Monsalve M @LigiaMMM.

La bancada opositora representada por el diputado Hermes García calificó la designación de Barriros como una ofensa

La jueza del tribunal 28 de Caracas fue propuesta y aprobada para el cargo por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional en la sesión extraordinaria de este jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40807 la designación de Susana Barreiros como defensora pública general, tras ser nombrada por la mayoría oficialista en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional este jueves.

La elección de Barreiros, jueza del tribunal 28 de Caracas, fue desaprobado por la bancada opositora en la plenaria. La propuesta derivó de una lista de 32 aspirantes para cargos al Poder Judicial presentada por  José Dávila, presidente del Comité de Evaluaciones y Postulaciones de la Asamblea Nacional.

El sector opositor representado por el diputado Hermes García, consideró la acción como una “ofensa”, ya que Barreiros fue la que condenó al dirigente Leopoldo López a casi 14 años de cárcel.