• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficializan designación de Jorge Arreaza como vicepresidente

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente Jorge Arreaza / AVN

El vicepresidente podrá dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, previa instrucción del Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emanado de la presidencia de la República se oficializa la designación de Jorge Arreaza como Vicepresidente Ejecutivo.

En el decreto N° 9.401 se reseña que Arreaza es designado “con el fin de velar por la ejecución de las acciones y lineamientos dirigidos por el gobierno nacional, coordinando con toda la Administración Pública las instrucciones presidenciales, para satisfacer las demandas del pueblo soberano y consolidar así el socialismo bolivariano”.

El vicepresidente podrá dictar decretos de expropiación o adquisición forzosa, previa instrucción del Presidente.

Arreaza también tendrá entre sus funciones realizar decretos mediantes los cuales se efectúan los traspasos presupuestarios de los ministerios que correspondan conocer al presidente de la República en Consejo de Ministros, reseña el decreto N° 9.402.

Dictar los decretos mediante los cuales se acuerda la rectificación a los presupuestos de los ministerios así como los decretos mediante los que se designan viceministros, presidentes de las juntas directivas de los entres descentralizados.

Podrá conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuenta presentados por los ministros, así como la aprobación y firma de los actos para el otorgamiento de las jubilaciones especiales a funcionarios, empleados u obreros al servicio de la administración pública.

También podrá aprobar, diferir o negar los puntos de cuenta contentivos de los presupuestos de los entes descentralizados.

El vicepresidente deberá presentar mensualmente una relación de las actividades que realice.