• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficializan creación del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar

Carretera que conduce hacia los municipios en la frontera con Colombia / Eleonora Delgado

Carretera que conduce hacia los municipios en la frontera con Colombia / Eleonora Delgado

En la Gaceta Oficial número 40220 se especifica que dicho organismo dependerá del presidente de la República, Nicolás Maduro, y tendrá como finalidad impulsar “bajo un alto grado de conciencia socialista y revolucionaria” la transformación de las zonas fronterizas, específicamente las que limitan con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número 40220, que circula este lunes, fue oficializada la creación del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar.

Según el documento oficial, dicho organismo dependerá del presidente de la República, Nicolás Maduro, y tendrá como finalidad impulsar “bajo un alto grado de conciencia socialista y revolucionaria” la transformación de las zonas fronterizas, específicamente las que limitan con Colombia.

Otro de los objetivos de esta institución, anunciada el pasado 2 de agosto por el mismo Jefe de Estado, es potenciar el desarrollo social, económico, cultural y de integración en estas zonas. Durante el anuncio, reveló que esta nueva estructura de Gobierno tendrá atributos y responsabilidades muy poderosas, con el propósito de atender la seguridad, la vida de los habitantes de este punto, proteger la economía de ambas naciones.