• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficializada designación de ministros de Estado para las Regiones Estratégicas del País

Gaceta Oficial | El Nacional Web

Gaceta Oficial | El Nacional Web

Por medio del Decreto presidencial número 217, el presidente de la República, Nicolás Maduro designó en estos cargos a Carlos Alcalá (para la región Central), Isis Ochoa (para la región Occidente), Nancy Pérez (para la región Los Llanos), Maripili Hernández (para la región Oriental), Carlos Osorio (para la región de Guayana), Cristóbal Ortíz (para la Zona Marítima y espacios insulares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes fue oficializada la designación de los ministros de Estado para el Desarrollo de las Regiones Estratégicas del País en la Gaceta Oficial número 40.202.

Por medio del Decreto presidencial número 217, el presidente de la República, Nicolás Maduro designó en estos cargos a Carlos Alcalá (para la región Central), Isis Ochoa (para la región Occidente), Nancy Pérez (para la región Los Llanos), Maripili Hernández (para la región Oriental), Carlos Osorio (para la región de Guayana), Cristóbal Ortíz (para la Zona Marítima y espacios insulares).

Entre las labores de los ministros, destaca la coordinación de la regulación de la regulación, formulación y seguimiento de las políticas públicas emanadas de los otros ministerios. También deberán dirigir, coordinar y controlar los planes y programas del Ejecutivo Nacional a desarrollarse en el territorio bajo su competencia.

Estos ministros deberán informar además al Jefe de Estado, los avances en materia de coordinación y planificación institucional de la región que le compete, así como también tendrán la obligación de impulsar las misiones del Ejecutivo en las regiones de su competencia.