• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialistas festejaron victoria con concentraciones

El candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó al pueblo por los resultados de la elección / Nelson Castro

El candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó al pueblo por los resultados de la elección / Nelson Castro

El gobierno de turno ganó en 19 municipios, pero perdió la capital del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con concentraciones en Maracaibo celebraron los oficialistas el triunfo de Hugo Chávez. Una tarima fue colocada en la avenida La Limpia, frente a Pdvsa.

Francisco Arias Cárdenas, candidato a la gobernación, felicitó a la gente por apoyar a quien durante la campaña llamó “el candidato de la patria”. “No más engaño para el Zulia. Vamos a trabajar por un estado digno y libre. Ganaremos el estado y el Consejo Legislativo”, aseguró.

El oficialismo logró mayoría de votos en 19 municipios, sin embargo, cayó en Maracaibo. En la capital, apetecible políticamente para los oficialistas, la oposición sumó 389.399 votos y el gobierno de turno, 331.295.

Lagunillas, Costa Oriental del lago de Maracaibo, es la otra localidad donde Henrique Capriles Radonski, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, se alzó con el triunfo.

2.334.529 electores habilitó el Consejo Nacional Electoral a participar en los comicios. De 1.837.928 votos escrutados, 1.809.637 fueron válidos (98,46%) y 28.291 nulos (1,53%), indicaron los resultados publicados en la página del organismo comicial. El primer boletín registró una participación de 79,48%. 496.601 votantes no acudieron a sufragar.

En las redes sociales

“Después de una jornada democrática intensa ya el pueblo decidió. Felicitaciones a la ciudadanía por su conducta cívica”, colocó en la red social Twitter el gobernador del Zulia, Pablo Pérez.