• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialistas atacaron tarima de Capriles en Maracay

Un vehículo donde se desplazaba Capriles también fue atacado por los oficialistas | Foto El Nacional

Un vehículo donde se desplazaba Capriles también fue atacado por los oficialistas | Foto El Nacional

El autobús del gobernador y jefe de campaña de la MUD también fue atacado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grupos oficialistas atacaron el camión tarima desde donde el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski iba a dar un discurso en Maracay como parte de una caravana que realizaba en apoyo al candidato a la alcaldía de Girardot por la unidad,  Tonny Real.

Con bombas molotov, cauchos incendiados y gasolina fue atacado el vehículo desde donde el líder nacional iba a dirigirse a los asistentes a la concentración. Igualmente, fue atacada una camioneta van que estaba cerca del camión tarima .

Capriles Radonski arribó cerca de las 10:30 am a Maracay, donde participó en una caravana que partió desde la avenida Ayacucho con Bolívar y que tendría como punto de llegada en un primer momento el sector San José de Maracay.

En virtud de la situación registrada, fue desviada la ruta y desde la avenida Fuerza Aérea declaró.  "Quieren generar miedo y paralizar al pueblo. Les digo a los habitantes de Girardot y de toda Aragua: a salir el 8 de diciembre, a derrotar el miedo. Los violentos quemaron el sonido para evitar unas palabras al pueblo", expresó Capriles al conocer la irregularidad presentada.

Dijo que restan  12 días para las elecciones municipales, tiempo en el cual acompañará a los candidatos municipales. "Vengo acompañar a quienes apoyan el cambio".

Dijo que Venezuela es el país de la crisis y el caos que no quieren los venezolanos.

En Aragua, es el tercer incidente que se registra con grupos afectos al oficialismo que buscan a través de la violencia sabotear un acto del gobernador del estado Miranda.

"Por vía de la violencia no resuelven problemas y buscan mantenerse en el poder", dijo Capriles.

A los aragüeños les recordó que el 8 de diciembre se decide si el país que quiere el camino de la inseguridad, de colas, con el punto más bajo dbajas reservas internacionales. "Sabemos que Maduro no va a resolver los problemas y nos toca luchar por el cambio", DIJO.

Expresó que ese día los venezolanos  tienen el poder de decidir "por el país que quiere Maduro o por el país que quiere progreso".

Se refirió al tema de la censura al mencionar que buscan que la mentira se imponga en el país. "Nuestra gente no tiene por qué vivir esta calamidad y caos económico", expresó.

Dijo que los candidatos que se inscribieron fuera de la unidad están al servicio de la candidatura del gobierno. "Llama la atención que el candidato de Maduro en el municipio Girardot no pone fotos con él ni se viste de rojo, sino de azul", expresó Capriles. 

En relación con la implementación de la segunda fase de medidas económicas enfatizó que estas responden a una estrategia electoral.  “Todo es de cara a un proceso electoral. Llevan 15 años enchufados. Después de 15 años, a unos días para las elecciones, ahora es cuando se dieron cuenta de que había especuladores”.