• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialistas fueron abucheados en sus centros de votación

“Fuera, fuera” le gritaron a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en la Unidad Educativa Pedro Mendoza de El Valle, donde sufragó | Foto Archivo El Nacional

“Fuera, fuera” le gritaron a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en la Unidad Educativa Pedro Mendoza de El Valle, donde sufragó | Foto Archivo El Nacional

Ciudadanos mostraron su desaprobación gritando “fuera, fuera” a gobernadores y miembros del gobierno en varios lugares del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gritos, bulla, señales y gestos: así un grupo de ciudadanos manifestó su rechazo hacia candidatos a la Asamblea Nacional, alcaldes, gobernadores y miembros del gobierno cuando estos llegaron a ejercer el sufragio en  centros de votación del país. Videos que captaron los hechos circularon en las redes sociales durante la jornada.

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, recibió gritos de “fuera, fuera” de varias mujeres que se encontraban en los alrededores de la Unidad Educativa Pedro Mendoza, en la parroquia El Valle. En una grabación titulada “Centro de votación Padre Mendoza Jorge Rodriguez”, que subió a la red YouTube el usuario Hilario Ruiz, se observó una caravana de motorizados identificados con vestimenta y banderas del PSUV que custodiaban una camioneta negra, en la que se presume que viajaba Rodríguez.

El candidato a la AN por el circuito 6 del estado Miranda y ex ministro de Comunas y Movimientos Sociales Elías Jaua también recibió la desaprobación de algunos electores cuando asistió a votar en el Liceo Alberto Smith, en Ocumare del Tuy. No obstante señaló: “Hago un llamado al pueblo para que no esperen hasta la tarde para ir a votar”. Simpatizantes de la oposición alzaron la voz canturreando “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”. Seguidores de Jaua que lo acompañaban respondieron con el mensaje: “No volverán, no volverán”.

Gobernadores. En el interior del país también se generó revuelo. A Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, le gritaron “corrupto” y “ladrón” frente al centro María Antonieta Mejías en Las Morenas, en Ciudad Bolívar, según se escucha en un video colgado en Twitter por la usuaria @adryasosa.

José Vielma Mora, mandatario del Táchira, asistió a la Escuela Básica Bustamante de San Cristóbal a votar junto con su esposa e hijos, pero eso no impidió que ciudadanos le gritaran “fuera, fuera” mientras caminaban hacia sus mesas. Lo mismo le dijeron a Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, cuando llegó al Liceo bolivariano Daniel Florencio O’Leary, reportó Marcos Morín Aguirre a través de su cuenta en Twitter @Mmorin_informa.

Luis Acuña, mandatario de Sucre, fue otro de los que recibió reproche de los electores que votaron en su centro.