• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo relacionó detención de Lula con el decreto de EE UU

Cabello es primer vicepresidente del PSUV | Captura de pantalla

Cabello es primer vicepresidente del PSUV | Captura de pantalla

Sobre el decreto de Obama, renovado por Washington el pasado jueves, Cabello dijo que, entre otras cosas, refleja “la ineptitud” de los opositores nacionales que tiene Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialista Unido de Venezuela dijo hoy que la renovación del decreto de EE UU que señala al país caribeño como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad” estadounidense y la detención temporal del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “va en el mismo paquete”.

El decreto del presidente de EE UU, Barack Obama, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no va solo; va acompañado de una serie de acciones y una de esas tiene que ver con el ataque a los liderazgos en todo este continente (…), va en el mismo paquete”, dijo el vicepresidente del partido gobernante PSUV, Diosdado Cabello.

También el reciente asesinato “de la compañera líder indígena hondureña Berta Cáceres”, el pasado día 3, “y el de cuántos otros líderes de pueblos del mundo que han sufrido el sicariato de la derecha mundial” se inscribe “en el mismo paquete”, reiteró Cabello en una rueda de prensa del PSUV.

“Esto no es gratuito” e incluye la exacerbación de problemas limítrofes como los que afronta Venezuela con Guayana o “deseos de acabar” con instancias de integración regional tales como la Unasur, la Alba, la Celac y Petrocaribe, añadió.

Sobre el decreto de Obama, renovado por Washington el pasado jueves y que autoriza sanciones contra funcionarios venezolanos, Cabello dijo que, entre otras cosas, refleja “la ineptitud” de los opositores nacionales que tiene Maduro.

“Debe salir directamente Obama (…), porque los ineptos que tiene la oposición venezolana confirma que no son capaces de cumplir la tarea” de socavar al gobierno de Maduro, remarcó el también diputado.

Lo mismo ha hecho, prosiguió Cabello, el juez en Brasil que ordenó que Lula da Silva fuese llevado a declarar a una comisaría policial, porque “saben que el líder latinoamericano y caribeño” podría volver a la Presidencia del mayor país de la región y “lo tienen que evitar a toda costa”.

Cabello expresó formalmente la solidaridad del PSUV con Lula, a quien, insistió han tratado infructuosamente “de vincular con 50.000 cosas” ilegales.