• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo niega violación de derechos

Militantes del PSUV y del Polo Patriótico, trabajadores públicos y autoridades marcharon contra supuestos planes de Estados Unidos y la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gobernadores y alcaldes del PSUV, ministros y directores de instancias públicas cumplieron con la orden: movilizar desde sus estados a trabajadores y a simpatizantes del oficialismo para que caminaran ayer en Caracas en protesta contra “las 50 actos injerecistas” de Estados Unidos y para conmemorar  los 26 año del Caracazo.

 “La Gran Marcha Antiimperialista, ¡Venezuela se respeta!” contó con el sistema de transporte público Sitsa, los “transp” de Sucre, Falcón, Zulia y otras entidades, que se estacionaron en la avenida Francisco de Miranda, plaza Venezuela, La Bandera y el centro de la capital.

A las 11:00 am, el gobernador de Sucre, Luis Acuña, encabezó la “delegación” procedente de su tierra natal. “Es falso que en Venezuela se cercenen los derechos humanos en las protestas o en las guarimbas”, afirmó en Chacaíto al ser consultado por VTV sobre las denuncias de violación de derechos humanos hechas por la oposición.

Al igual que el presidente Nicolás Maduro, Acuña instó al pueblo a “estar alerta” ante los planes de los opositores.

A la 1:00 pm el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, colocó en su cuenta ‏@RMarcoTorres 4 fotos que evidenciaban la movilización de empleados públicos al acto. “#28FMarchaPorLaPatria Con el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas ¡Trabajadores comprometidos con la Patria!”, escribió.

Trabajadores del Estado, que se concentraron en Chacaíto desde las 10:00 am, marcharon al mediodía rumbo a Miraflores, donde los esperó Maduro. Se desplazaron por las avenidas Solano, Fuerzas Armadas y Urdaneta.

“Cerramos filas con nuestro gobierno revolucionario, con el presidente y con el poder popular para proteger la patria. No pueden contra nosotros porque este es el pueblo de Bolívar y Chávez”, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, indicó: “Esta convocatoria se llenó de amor, de pasión, de cariño, de unión revolucionaria. Hoy está el pueblo gobernando con paz y felicidad”.