• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo negó debate sobre el caso Aponte Aponte

La parlamentaria María Corina Machado había solicitado una investigación sobre el contenido de la declaración jurada del ex presidente de la Sala Penal del TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La parlamentaria María Corina Machado solicitó una investigación sobre el contenido de la declaración jurada del ex presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte Aponte, petición que fue rechazada con los votos de la bancada oficialista.

Machado leyó parte de las confesiones del ex magistrado y recordó que nueve personas –los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas, y seis ex metropolitanos– fueron sentenciados a pena máxima por los sucesos del 11 de abril de 2002, presuntamente por petición del presidente de la República, Hugo Chávez, según las acusaciones de Aponte Aponte, difundidas recientemente.

“Esta es la declaración más terrible que podíamos haber escuchado del Poder Judicial”, aseveró. La parlamentaria responsabilizó al Presidente de usurpar poderes y actuar con arbitrariedad. “Ha investigado, juzgado y condenado”, señaló.