• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo se movilizó para conmemorar fechas

Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia del PSUV se movilizó ayer con cinco objetivos en todas las plazas Bolívar del país: la conmemoración del bicentenario del Manifiesto de Cartagena, suscrito por el libertador Simón Bolívar; la celebración del VIII aniversario de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA); los 18 años del encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez en La Habana, Cuba, que sirvió para fortalecer la unión entre ellos; los 13 años de la Constitución de Venezuela y finalmente invitar a votar hoy en los 23 estados.

La Comisión Bicentenario de la Independencia organizó un acto simbólico en la plaza Bolívar de Caracas, donde hubo manifestaciones de solidaridad y apoyo a Hugo Chávez.

Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano-Venezuela, convocó a través del Canal 8 a acudir a sufragar.

“A votar con mucho optimismo. Tenemos un compromiso con nuestra patria”, dijo.

El constituyente Aristóbulo Istúriz conmemoró en Anzoátegui los 13 años de la Constitución.

“Luchamos por un Estado fuerte que defienda a los débiles frente a la voracidad capitalista de los poderosos, razón por la cual se condena el oligopolio, lo monopolios y la especulación”.

El constituyente Francisco Ameliach instó a salir temprano a votar y a no dejarlo para última hora y así se evitaría extender la jornada.

“A votar todos para fortalecer el sistema federal y no para que se fortalezcan los caudillos regionales que apuestan a la fragmentación del país”.