• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo marchará mañana en solidaridad con Chávez

Concentración en Miraflores en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías | Foto: AVN

Concentración en Miraflores en apoyo al presidente Hugo Chávez Frías | Foto: AVN

Partidos, empleados públicos, movimientos sociales y jóvenes se concentrarán en La Bandera, avenida Libertador y Metro de Propatria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, Elías Jaua, Jorge Rodríguez y Jaqueline Farías estarán al frente de la movilización oficialista para conmemorar el 55 aniversario del 23 de enero de 1958. Así lo informó ayer el coordinador de movilización del PSUV, Darío Vivas, quien precisó que serán tres los puntos de concentración para la marcha denominada “La toma de Caracas. 23-E: nunca más un pueblo traicionado”.

Explicó que en la avenida Libertador a la altura de la Cantv se reunirán los trabajadores, campesinos y fuerzas obreras lideradas por el ministro de Petróleo Rafael Ramírez y el canciller Elías Jaua. En la avenida Nueva Granada se concentrarán las comunas, movimientos sociales, juventud y partidos aliados; este grupo estará encabezado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV.

Entretanto, Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías liderarán el tercer punto de concentración, ubicado en las adyacencias de la estación del Metro de Propatria.

 “El objetivo es conmemorar una fecha que le pertenece al pueblo en su lucha por vivir en democracia. Será una movilización por el respeto al pueblo, por el respeto a las instituciones y en solidaridad con el presidente Hugo Chávez en su proceso de recuperación”, dijo Vivas. El dirigente pesuvista no informó si se espera la presencia del vicepresidente Nicolás Maduro.

La manifestación oficialista ocupará desde las 9:00 de la mañana las avenidas Nueva Granada y Libertador y las adyacencias del Metro de Propatria. Luego en horas del mediodía, cuando comience la caminata, tomará las avenidas Fuerzas Armadas, México y Universidad, así como las principales calles y avenidas de Propatria y 23 de Enero. El punto de llegada estará ubicado en Monte Piedad.

 

El PCV. El dirigente del PCV Yul Jabour confirmó que se sumarán a la manifestación de mañana. “Es una fecha del pueblo que fue traicionada por los dirigentes de los partidos del pacto puntofijista. El PCV jugó un papel fundamental en la caída del régimen de Pérez Jiménez”, dijo.

Con respecto a las elecciones municipales, Jabour indicó que el comité central se reunirá el 2 y 3 de febrero para analizar nombres para las elecciones municipales.

Expresó que una eventual realización de elecciones primarias en el PSUV para escoger a sus candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo no afectarán a la alianza oficialista. “Somos respetuosos de los métodos de cada partido. Unas primarias en el PSUV no dificultarán la unidad”.

Jabour agregó que esta semana se reunirán los partidos del Polo Patriótico, pero se desconoce la agenda y la fecha precisa del encuentro.

El PSUV tenía programado anunciar ayer su mecanismo de selección de candidatos para las municipales, pero la rueda de prensa fue suspendida sin explicaciones.