• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo exhortará al CNP a vigilar ética de los medios de comunicación

Cuestionan cobertura del caso Serra | Foto Archivo El Nacional

Cuestionan cobertura del caso Serra | Foto Archivo El Nacional

PSUV acusó a medios de desatar campaña inmoral contra Robert Serra. Política Interior no investigará tiroteo que dejó 5 muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados-periodistas del PSUV aprobaron un acuerdo de rechazo a la cobertura mediática del asesinato de Robert Serra. Afirmaron que algunos medios y periodistas desataron “una campaña inmoral” contra el dirigente. Además, la comisión de Medios y Poder Popular exhortó al Colegio Nacional de Periodistas a manifestarse.

“Aprobamos dirigirnos al CNP para exigir un pronunciamiento porque le compete poner atención cuando se violenta la ética y la Ley de Ejercicio del Periodismo”, dijo la presidente de la comisión, Tania Díaz.

Puso como ejemplo una nota falsa publicada por el diario El Propio el día del homicidio: “Ese panfleto comenzó a publicar una supuesta declaración de Serra sobre el caso de Mónica Spear, que nunca fue cierta. Ocho horas después, cuando el daño moral ya estaba hecho, publicó que era falsa. Ese periódico lo edita El Nacional. Responsabilizamos a Miguel Henrique Otero por sumarse a esta campaña rastrera”.

Díaz también acusó al periodista de El Nacional Javier Ignacio Mayorca de divulgar datos errados sobre el caso Spear de manera intencional, el día del crimen contra Serra. “Este periodista dijo que los asesinos de Mónica Spear todavía estaban libres. Él sabía que no era cierto. Cuál era el propósito sino generar confusión, descalificar a las instituciones”, expresó.

Interpelación. El ex gobernador de Zulia Pablo Pérez (UNT) fue interpelado ayer por la Comisión de Contraloría, que investiga ocho denuncias de presunta malversación de fondos durante su gestión. En su intervención, Pérez denunció que se le ha negado el acceso al expediente. Documentos en mano, Pérez dijo que no hubo desvíos de partidas ni malversación de fondos.

Mientras, la Comisión de Política Interior negó la propuesta de la oposición de crear una comisión especial que investigue el enfrentamiento del martes entre cuerpos de seguridad del Estado y civiles armados, que dejó cinco muertos. Sin embargo, el presidente de la instancia, Elvis Amoroso, acordó solicitar un informe al Cicpc sobre el suceso.