• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo pide enjuiciar a Machado y nuevos alcaldes de oposición

PPT solicitó a la Fiscalía General investigar los alcaldes de los municipios Iribarren y Palavecino, de Lara; San Cristóbal en Táchira y Mario Briceño Iragorryn, de Aragua. En la semana denunciarán a alcaldes de Miranda “alentadores de las guarimbas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las direcciones nacionales del PSUV, PCV y PPT abogan porque la Fiscalía General enjuicie a la diputada María Corina Machado por “traición a la patria”.

Los partidos aliados están reunidos, en este momento, en predios de la Asamblea Nacional para redactar un documento, en nombre del Gran Polo Patriótico, en el cual reiteran la venia a los juicios contra alcaldes de la oposición, respaldan las sanciones contra Machado y preparan la agenda de un encuentro que, en las próximas horas, tendrían con el presidente Nicolás Maduro.

“Machado no es diputada porque, al aceptar la representación alterna de Panamá, aceptó de manera automática que renunciaba a la curul. Ahora, procede juzgarla porque aceptó ser representante de un gobierno que es hóstil contra el gobierno de Venezuela, lo que viola el artículo 91 de la Constitución”, adujo el gobernador del PSUV, Aristóbulo Istúriz.

Al ser consultado sobre la disminución de las protestas violentas, Istúriz alertó: “Estamos en la etapa más peligrosa porque las guarimbas serán más violentas, ahora que han bajado de intensidad”.

El PSUV anunció que el 26 de marzo convocaron a una marcha en honor al XX aniversario de la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare. Las Unidades de Batallas Chávez fueron conminadas a caminar, desde plaza Venezuela hasta “los monólitos” de Los Próceres, en las inmediaciones del Fuerte Tiuna.

 

PPT habla de “renuncia”

PPT consideró “positivo” la “efectiva renuncia a su curul” de Machado, al ver ido a Washington y sentarse en la silla de la OEA: “Ella violó los artículos 149 y 191 de la constitución que claramente le prohíbe a los funcionarios aceptar cargos de otros gobiernos, se traduzca en su aporte a la paz del país”, señaló el concejal de PPT en Carirubana, Falcón, Héctor Beaujon.   

La dirección de PPT exhortó a la MUD a señalar si apoyan el pago a quienes protestas, como mostró el programa Zurda Conducta, en VTV, con declaraciones de la dirigencia de la FCU; y pidió al Ministerio Público investigar este hecho.

Beaujon coincidió con Istúriz sobre la baja de las protestas: “Hay una notable disminución de la violencia pero se observa también que las mismas se han hecho más peligrosas. Observamos una expresión más violenta por la actuación casi diaria de los francotiradores como se ha visto en los últimos hechos, da la impresión de que se les asignara una especie de cuota diaria para asesinatos, como el último asesinato de una trabajadora de Venevisión, ocurrida en la noche de ayer”.

PPT respalda las acciones contra los alcaldes de San Diego y de San Cristóbal: “Han incurrido en grave violaciones de sus propias competencias, incluso porque se les comprobaron hechos en contra de la legalidad o a quienes incurrieron en desacato al TSJ”.

Beaujon informo que PPT pidió a la Fiscalía General investigar los alcaldes de los municipios Iribarren y Palavecino, de Lara; de los municipios San Cristóbal en Táchira y del municipio Mario Briceño Iragorryn, de Aragua. En esta semana se esperar introducir ante ese organismo las denuncias contra los alcaldes del estado Miranda que han alentado las guarimbas.

 

PCV: “Machado, imperialista”

El Buró Político de PCV emplazó al Ministerio Público acusar de traición a la patria a Machado “por representar ante la OEA a Panamá y al imperialismo norteamericano para mentir sobre la realidad de Venezuela”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Douglas Gómez, miembro del Buró Político del PCV.

“La diputada se prestó a un juego político a los intereses del imperialismo norteamericano y de un gobierno extranjero como Panamá que se encuentra enfrentado a nuestro país”, indicó Gómez.

 “Afortunadamente, los objetivos del imperialismo, a través de la diputada Machado, no se cumplió, gracias a la comprensión y acompañamiento de diferentes gobiernos que evitaron que esta maniobra se materializará”, señaló el dirigente.