• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo discute programa de gobierno

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

El Gobierno inició el primer debate del Proceso Constituyente para la Elaboración del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo inició ayer en varios estados del país el primer debate del Proceso Constituyente para la Elaboración del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

En Caracas el acto se efectuó en el Teatro Principal y fue dirigido por el vicepresidente Nicolás Maduro, que expresó: “Hoy arranca un proceso que va a exigir mucho de nosotros, el Proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013-2019. Si algo tiene el liderazgo del presidente Chávez es que ha convertido los procesos de campañas en un debate sobre el país”, expresó.

Maduro indicó que el proceso incluye reuniones de trabajo con sectores de la sociedad en las que se intercambiarán ideas sobre el Plan Socialista de Desarrollo de la Nación que propuso Hugo Chávez.

Pidió a todos los sectores que se involucren y dijo que se repartieron materiales y se instalarán mesas de trabajo, con asambleas y reuniones, para que los voceros hagan propuestas.

El vicepresidente mostró las líneas de acción del plan del Gobierno a integrantes de organizaciones populares, consejos comunales, asociaciones, universidades y partidos políticos, entre otros. Estos, a su vez, presentaron propuestas y señalaron qué obras o acciones consideran que podrían mejorar las condiciones de vida en su localidad. Fortalecer el poder popular fue el punto que predominó.

Regiones

En Mérida los asistentes al encuentro agitaban el programa de gobierno de Hugo Chávez, mientras el candidato a la gobernación por el PSUV, Alexis Ramírez, les indicaba que sus propuestas serán recogidas y presentadas el 10 de enero cuando la Asamblea juramente al Presidente.

Ramírez dijo que la idea es elaborar un modelo económico socialista que satisfaga las necesidades de la población. “Sólo una economía socialista garantiza que Venezuela sea una potencia y que la especie humana se salve”, dijo.

En Zulia, la ministra de la Juventud, Mary Pili Hernández, coincidió con Alexis Ramírez en que el objetivo de las reuniones será convertir a Venezuela en una potencia, “de ciudadanos de amor”.

Aristóbulo Istúriz, candidato del PSUV en Anzoátegui, también hizo una asamblea para recoger propuestas. Dijo que en la formación del proceso constituyente busca consolidar el “primer estado comunal del país”.

“Ustedes serán testigos de cómo yo me voy a sentar aquí a recoger y escribir cada planteamiento que me haga cada uno de los consejos comunales, porque el programa de la patria se complementa con esos problemas que el pueblo está exponiendo”, expresó.