• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo no ha definido 23 candidatos a las municipales

Logo del PSUV / Internet

Logo del PSUV / Internet

Hasta la tarde de este viernes, el PSUV no ha hecho público los candidatos para ninguno de los cuatro municipios de Delta Amacuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los 335 municipios del país, 283 son dirigidos por alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de los cuales 138 aspiran a la reelección como la mejor fórmula con la que el oficialismo busca consolidarse en todos los estados del país.

Sin embargo, hasta la tarde de este viernes el PSUV y sus fuerzas aliadas no han anunciado los nombres de quienes competirán por los municipios de los estados Lara, Cojedes y Delta Amacuro. Son, en total, 23 candidatos los que se esperan.

En el caso de Lara, solo ha sido anunciada la candidatura del mayor general Luis Bohórquez Soto para el municipio Iribarren, capital del estado. Falta por designar los aspirantes a los municipios Andrés Eloy Blanco, Crespo, Jiménez, Morán, Palavecino, Simón Planas, Torres y Urdaneta.

En Cojedes solo se conocen dos candidaturas: la de Luis Yoyote, por el municipio Tinaquillo, y la de Pablo Rodríguez, por el municipio Ezequiel Zamora, capital del estado. Quedan por definir los nombres para los municipios Anzoátegui, Girardot, Lima Blanco, Pao de San Juan Bautista, Ricaurte, Rómulo Gallegos y Tinaco.

Para Delta Amacuro no han hecho públicos los candidatos para ninguno de los cuatro municipios (Antonio Díaz, Casacoima, Pedernales y Tucupita).

Hasta ahora tampoco se conoce quiénes competirán por los municipios Rafael Urdaneta y Simón Rodríguez del estado Táchira; por el municipio Peña de Yaracuy y por el municipio Raúl Leoni de Bolívar.