• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo negó debatir asesinato de madre e hija por la GNB

Asamblea Nacional en sesión ordinaria | FOTO AVN | Archivo

Asamblea Nacional en sesión ordinaria | FOTO AVN | Archivo

Destituido diputado Cepeda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo negó la propuesta de la bancada de oposición para incluir en el orden del día de la plenaria de la Asamblea Nacional un debate sobre el asesinato de la madre e hija en Falcón por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y sobre las políticas de seguridad.

El primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, quien se reincorporó luego de varias semanas  tratamiento médico, giró instrucciones: “Se le sugiere a la presidencia de la Comisión de Política Interior que abra una averiguación por el caso planteado y presente un informe”.

En cambio, la oposición votó favorablemente dos propuestas presentadas por el PSUV para ser debatidas: un acuerdo de reconocimiento por la designación de Carmen Meléndez como ministra de la Defensa y otro de rechazo a la negativa de varios países de Europa de permitirle aterrizar al avión presidencial de Bolivia la semana pasada. "Lamentamos que al PSUV le importe más lo que ocurre con Bolivia que lo que pasó en Falcón", dijo Gregorio Graterol (Independiente).

Ayer se presentó para primera discusión el proyecto de ley de endeudamiento complementario 2013 por 76 millardos de bolívares. También se dio el sí a 9 créditos adicionales, 6 embajadores, 3 leyes aprobatorias, un convenio de cooperación y la ley y estatuto de la función bomberil.

En otro orden, el diputado Jesús Cepeda (PSUV), quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Política Exterior, fue removido y sustituido por Yul Jabour (PCV). Cepeda lidera en Guárico un movimiento en respaldo al ex mandatario Luis Gallardo y critica al gobernador Ramón Rodríguez Chacín, a quien tildó de perseguidor. Esta semana solicitó que la dirección nacional del PSUV intervenga el buró regional.