• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo buscará confianza de la clase media en Miranda

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

Candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua / Prensa Miraflores

Comando Carabobo negó que Capriles aventaje a Jaua. Rodolfo Sanz aseguró que se investigará de cerca lo que hace el gobernador con los recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Carabobo en Miranda apuesta por una estrategia inclusiva para ganarse a los sectores de clase media que representan una fuerza electoral importante dentro del estado. Rodolfo Sanz, vocero del Comando, aseguró que el candidato Elías Jaua dará continuidad a las políticas del Gobierno para este sector de la sociedad.

“Se mantendrán las políticas de construcción de viviendas para la clase media, se recuperarán las urbanizaciones, se crearán espacios para el entretenimiento. Sé que muchos que viven en La California y El Marqués tienen sus ascensores dañados. Vamos a apoyarlos para que reparen sus ascensores”, expresó.
Como en algunas urbanizaciones como La California y El Marqués hay hasta dos carros en los estacionamientos, Sanz considera que no existe razón para que la clase media no apoye a la revolución. A su juicio, las políticas económicas del Gobierno han permitido que esas familias mejoren.

Sanz dice que es un engaño que Henrique Capriles Radonski afirme que está ganando con 22 puntos en la entidad, sobre la base de números de algunas encuestas. Dijo que mediciones serias como Consultores 30.11 o Hinterlaces señalan que Elías Jaua ganará en Miranda.

Mencionó que esas encuestas colocan a Elías Jaua por encima con una ventana de tres puntos y otras argumentan que el candidato del PSUV tiene serias posibilidades de ganar. Sin embargo, alertó: “Más que anclarnos en este tema de las encuestas, es más importante la campaña”.

El dirigente del Comando Carabobo opina que Capriles perdió en Miranda el 7 de octubre porque abandonó su responsabilidad por la obsesión de ser presidente.
“No tiene posibilidad real de ser elegido por los mirandinos en un estado tan importante”. Bromeó y dijo que el siguiente paso del gobernador será competir por la Alcaldía de Baruta, por lo que le pidió al alcalde Gerardo Blyde que se apretara los pantalones (vale recordar que el candidato es David Uzcátegui).

Estado abandonado

Considera que lo que está en juego el 16 de diciembre es la continuidad del abandono del estado.

“Un estado en el que este candidato no ha hecho una sola obra emblemática en infraestructura, educación o salud. Abandonó la policía. No ha sido capaz de introducir un solo proyecto por la seguridad en el Consejo Federal de Gobierno”.

Agregó que en la campaña se debe constatar lo que Capriles no hizo en Miranda con lo que sí hizo el Presidente. Aseguró que el Gobierno siempre ha entregado los recursos que corresponden al estado, que calculó en 15.000 millones de bolívares en 4 años y se preguntó qué se hizo con ese dinero. Alertó que el Comando Carabobo analizará de cerca lo que hace el gobernador con los recursos del Situado Constitucional y sospecha que una buena parte se gastó en su campaña presidencial.

Recordó que Hugo Chávez transferirá 300 millones para el pago de aguinaldos en la Gobernación de Miranda que “Capriles tenía y se los comió”.