• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialismo hará actos con comunas y buscará a indecisos

El diputado Ameliach / Nelson Castro

Francisco Ameliach instó a buscar indecisos, independientes y militantes abstencionistas del 14-A / Nelson Castro

El coordinador de movilización del comando, Francisco Ameliach, anunció que a partir de hoy se desplegarán las unidades de batalla Hugo Chávez para la búsqueda de 800.000 militantes que no votaron el 14-A e independientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo se lanza, desde hoy, a la campaña municipal con una característica: ¡será la primera elección de Nicolás Maduro luego de la muerte de Hugo Chávez, que servía de portaviones! Por ello, los candidatos usan como bandera la “lucha contra la guerra económica” y tratarán de posicionar la idea de las comunas. De hecho, está pautado el I Encuentro de Comunas en Parque Central, con la participación del presidente, integrantes del Comando Bolívar-Chávez y los representantes de los partidos aliados, mientras los secretarios generales estarán en las capitales de los municipios más importantes.

“Antes, Chávez motivaba; ahora, no. La tarea de los candidatos será buscar votos, demostrar liderazgos, oír a la gente y defender las medidas económicas que tienen receptividad en el pueblo y permitirían capitalizar el 8-D”, afirmó el secretario general de Tupamaros, José Pinto, quien destacó: “Vendrán otras resoluciones que reforzarán los candidatos”.

El coordinador de movilización del comando, Francisco Ameliach, anunció que a partir de hoy se desplegarán las unidades de batalla Hugo Chávez para la búsqueda de 800.000 militantes que no votaron el 14-A e independientes, la promoción y defensa de las medidas económicas, la solución de problemas de la gente y la incorporación al programa Barrio Tricolor.

En el caso de Caracas, por ejemplo, se movilizarán 881 unidades, precisó Jacqueline Faría. De ese total, 98,5% de los miembros está activo y han contactado a 83% de los votantes en las listas 1 por 10 del Distrito Capital, es decir, 3.524 electores.

El oficialismo, sin embargo, no está 100% unido. El PCV y el MEP tendrán actos y comandos al margen del PSUV en 10 estados, debido a que cuentan con sus propios candidatos. Los comunistas tienen 19 abanderados y los mepistas 8. Wilmer Nolasco, secretario general del MEP, participará en una concentración con el aspirante del Polo Ángel Ortiz en Cariaco (municipio Rivero, Sucre), donde el alcalde del PSUV, que no irá a la reelección, apoya a una mujer. El MEP va solo en 6 municipios de Bolívar, en uno de Barinas, en otro de Apure y tiene el Comando Luis Beltrán Prieto.