• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz ataca con nuevo plan bandas que cometan secuestros

El cuerpo de seguridad municipal ejecutará un programa que cuenta con tres fases: de información a la comunidad, coordinación con otros organismos policiales y el despliegue inmediato en Palo Verde, la Cota Mil, avenidas y accesos a la autopista Francisco Fajardo, cuando se denuncien estos delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el plan de seguridad “Cerco al Secuestro”, el cual busca disminuir las cifras de este delito, a través de una fase informativa a la comunidad, sobre cómo se ejecuta este crimen y la forma de prevenirlo; la respuesta inmediata de Polisucre en el momento en que ocurren y la coordinación con otros cuerpos policiales del Estado.

“Uno de los problemas que existe en toda la Gran Caracas y en todo el país es el secuestro, un hecho delictivo que la mayoría de las veces no es denunciado, sin embargo, hoy queremos iniciar un programa que se llama “Cerco al Secuestro”, que consiste en el intercambio de información entre la policía y las comunidades más vulnerables y en cercar de día y de noche a estos sitios, también vigilar entradas y salidas con puntos móviles para prevenir y frustar cualquier situación irregular. Nosotros atacaremos con contundencia a bandas organizadas que cometen secuestros, que están acá o vengan de otros a municipios a delinquir”, expresó Ocariz.

El mandatario local explicó que, en respuesta inmediata ante el conocimiento de algún secuestro, se desplegarán funcionarios en las entradas y salidas del municipio, específicamente en Palo Verde, Cota Mil, tramo de Boleita y la conexión con la avenida Sucre, avenida Rómulo Gallegos, la Francisco de Miranda, así como también accesos a la autopista Francisco Fajardo por el Centro Comercial Millennium Mall,  La Carlota, Los Ruices y La California. Además, señaló que este programa contempla la organización y coordinación de Polisucre con todos los cuerpos policiales que tienen conexión con la jurisdicción.

“El plan radica en que todas las policías, concretamente la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía de Chacao y Policía de Baruta, trabajen de manera conjunta para beneficiar a Sucre y a todos los que hacen vida en sus alrededores”, indicó el jefe del ayuntamiento.

Este programa estará además en coordinación permanente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e intensificará la presencia de efectivos en los horarios en los que se cometan el mayor número de hechos, para contar con la respuesta inmediata ante algún secuestro cometido.

“Este es un plan de altísimo impacto, que va a lograr reducir considerablemente este delito ya que vemos que en lo que es la violencia hay dos tipos de cifras: las rojas que son las que se denuncian, bien sean robos y  homicidios, y también están las cifras azules, que son las que no se denuncian. Programas como éstos los hacemos además en honor a los policías caídos de Polisucre, que van 3 este año, y como respuesta a la violencia y la persecución contra los uniformados de todo el país, no solo de Sucre”, aseguró Ocariz, quien estuvo acompañado por el Director General de la Policía del municipio Sucre, comisario Manuel Furelos.