• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz inaugura sistema de tele-vigilancia para minimizar índices delictivos

Ocariz aseguró que durante su gestión ha afrontado inconvenientes con la recolección de basura, pues, además de no contar con el apoyo de la cámara municipal | El Nacional

Ocariz | El Nacional

El alcalde reelecto del municipio Sucre, Carlos Ocariz inauguró un sistema de tele-vigilancia para los vecinos del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocariz asegura que este nuevo sistema de vigilancia compuesto por más de 170 cámaras contribuirá con la seguridad de los habitantes del municipio.

“Esta es la primera actividad que hacemos en los primeros cien días de nuestro segundo período, arrancando con mucha fuerza y haciendo énfasis en la prioridad de todos los vecinos, que es la materia de seguridad. Desde hace mucho tiempo, vía presupuesto participativo, habíamos adquirido en conjunto con los vecinos, cámaras de seguridad para la prevención. Hoy en día tenemos más de 170 cámaras en todo el Municipio y estamos entregando el Centro de Monitoreo para un seguimiento permanente”, enfatizó.

El alcalde explicó que el sistema de cámaras estará a manos de los funcionarios de Polisucre, quienes podrán manejar el enfoque de las mismas y de ser requerido la ampliación de la imagen a través de consolas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Esta es la manera para seguir combatiendo el delito, por eso es que nosotros hemos bajado el 32% de los homicidios (…) entre heridos y homicidios del año 2012 fueron 1.656;  este año 2013, hasta la fecha, van 1.006 es decir, una reducción importantísima en sumatoria de de homicidios y heridos”, afirmó.

Se espera que para el año entrante, la alcaldía inauguré la línea telefónica del 171 que complementaría la sala de monitoreo, acciones con las que el alcalde busca minimizar los índices delictivos en el municipio Sucre.