• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Hemos mandado comunicaciones al gobierno para discutir el presupuesto

La Asociación de Alcaldes rechaza categóricamente la sentencia emitida por el TSJ contra Carlos Ocariz / Foto Archivo-Williams Marrero

El alcalde señaló que si sigue está situación, el año próximo las dependencias estadales no tendrán dinero para la ejecución de planes y obras / Foto Archivo-Williams Marrero

El alcalde de Sucre indicó que existe discriminación a la hora de repartir el presupuesto a las distintas alcaldías del país. Señaló que se han comunicado con el vicepresidente Jorge Arreaza y que están abiertos al diálogo para solventar esta situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó en entrevista a Globovisión que el gobierno nacional no es equitativo a la hora de repartir el presupuesto a alcaldías que están en poder de la oposición y otorga más recursos a las dependencias que están en manos del Psuv.

“De los 5 municipios que tiene el Distrito Capital, 4 alcaldes son opositores y 1 es del Psuv. El municipio donde está el alcalde oficialista (Jorge Rodríguez) se le han otorgado Bs. 4 mil 600 millones, mientras que a los de oposición se nos ha asignado Bs. 1 mil 600 millones”

El representante de la Alianza de Alcaldes indicó que además hay una reducción importante del Situado Constitucional, pues se ha reducido el presupuesto a nivel nacional.

“La reducción del situado se da porque no fue calculado al precio del barril de petróleo en lo que está realmente. Por lo tanto hay una merma en lo que e suna distribución a las alcaldías”, dijo.

Ocariz celebró los aumentos salariales decretados por el ejecutivo, pero pidió que sean bajados los recursos para cubrir los mismos.

“Hasta ahora solamente nos han llegados recursos para cubrir el  50% del anterior aumento del salario mínimo”, aclaró.

El alcalde señaló que si sigue está situación, el año próximo las dependencias estadales no tendrán dinero para la ejecución de planes y obras.

“Va a pasar que lo que entra en las alcaldías va a ser menos de lo que cuesten las alcaldías y sobre todo pasará en las alcaldías pequeñas”