• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Ramón José Medina coordinará equipo del comando Simón Bolívar en auditorías

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

Indicó que en la coordinación también participarán Liliana Hernández, Carlos Vecchio, Enrique Márquez y por la parte técnica estará Vicente Bello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, informó que Ramón José Medina será el encargado coordinar el equipo del comando Simón Bolívar para las auditorías de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Indicó que en la coordinación también participarán Liliana Hernández, Carlos Vecchio y por la parte técnica estará Vicente Bello.

Refirió que también contarán con equipo de abogados entre ellos Gerardo Blyde,Gerardo Fernández, Enrique Sánchez Falcón, Juan Raffalli.

El equipo técnico contará con Marco Tarre, Ramón López, Miguel Cañas, Carlos Genatios, Enrique Martínez y María Otaiza.

Aseguró que cuando finalice la auditoría "veremos o no si hubo mayores incidentes de los ya reportados (...) La lucha no es distinta, la lucha es por saber qué pasó el 14 de abril y de fondo la construcción de un país distinto".

Reseñó que el CNE refirió que la auditoría comenzará la próxima semana aunque desconoce el día del arranque del proceso.

“La auditoría es un paso importante se que se logró. A partir de ahora comienza una nueva etapa donde vamos a hacer la auditoría, vamos a revisar como es nuestro deber cada una de las cajas que se van a abrir y en función de esta auditoría continuaremos con los pasos que establecen la ley”.

Ocariz también informó que las personas están de acuerdo con la solicitud de auditoría de la totalidad de las cajas de votación.

Encuestas que respaldan petición de auditoría

Presentó una encuesta de Datanalisis del 17 al 19 de abril sobre el recuento de votos, 58,2% de la gente está de acuerdo con que había auditarse el proceso de votación, que ratifica lo que ha sido nuestra solicitud desde el primer día.

70% dice que Capriles está en su derecho pedir que se cuenten los votos en paz y sin violencia.

La evaluación de la propuesta de Capriles para garantizar que el voto sea respetado, que lo que diga el pueblo en las urnas. “51% está de acuerdo con lo que hace Capriles y 37% no lo están”.

En relación con la gestión de Maduro reveló que 37,7% apoya los primeros días de su gestión.

Persecución a los empleados públicos

Ocariz denunció que los empleados públicos son objeto de persecución tras los comicios del 14 de abril.

“Todo esto forma parte de violaciones de los derechos humanos, como el voto es secreto, quieren buscar mecanismos para jugar con la dignidad de los venezolanos”.

“A todos aquellos que se sienten perseguidos por este tipo de acciones no los vamos a dejar solos, ustedes cuentan con el equipo del comando Simón Bolívar”, agregó.