• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ocariz: Rechazamos la detención de Furelos

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre de Caracas / Captura

"Hoy puedo decir que la Policía de Sucre es la mejor del país", expresó Ocariz | Captura

El alcalde del municipio Sucre exigió al Ministerio Público la liberación del jefe de Polisucre. Informó que el funcionario se encuentra en buenas condiciones. Aseguró que la carrera del funcionario ha sido "a carta cabal"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, rechazó la detención del jefe de Polisucre, Manuel Furelos. Pidió al Ministerio Público su inmediata liberación.

Elogió la carrera policial del funcionario: "Tiene siete años en la policía. Es un policía a carta cabal que nunca ha estado en temas políticos ni partidistas", expresó.

Además, aseguró que Polisucre es una institución seria que siempre ha estado alejada de la política. Ocariz recordó que cuando asumió el cargo de alcalde, lo primero que hizo fue decretar que no se hablaría de política dentro de la de dicho componente de seguridad.

"Hoy puedo decir que la Policía de Sucre es la mejor del país. Hemos logrado reducir en 34% la cifra de homicidios", añadió.

Señaló que ni él ni los abogados han hablado con el funcionario detenido, sin embargo, detalló que una jurista de la Alcaldía conversó con él. "Dijo que está preocupado, pero, en líneas generales, bien", agregó.

Ocariz exigió al gobierno y al Ministerio Público sacar a la policía del debate político. Asimismo, manifestó su preocupación por el ataque con armas largas que sufrió el diputado Miguel Pizarro el 22 de noviembre durante una caravana. "Ahora le quieren montar una olla a Furelos de que fue él quien hizo estas acciones", expresó.

Se mostró en desacuerdo con la medida de acuartelar a los funcionarios de Polisucre: "Está demostrado que cuando se hace esto, la inseguridad aumenta. Nos han dicho que la GNB y la PNB suplirán a la policía municipal, pero igual el Ministerio Público debe revisar la detención de Furelos", indicó Ocariz. Afirmó que la cantidad de funcionarios aportada por estos componentes de seguridad no son suficientes para cubrir el municipio.

"Basta de insultos"

El mandatario municipal instó a los funcionarios del gobierno a parar la "escala de insultos" que se han hecho en su contra y las instituciones de Sucre.

La declaración la hizo en referencia a que el presidente Nicolás Maduro lo calificó de vago por viajar al exterior, lo que hace para atender a su hijo, que sufre de leucemia. "Podemos tener diferencias, pero aquí no atacamos ni agredimos", manifestó.

"Lo digo aquí y ahora, lo más importante será mi hijo y mi gestión", realtó.